|11/05/24 03:45 PM

Hallan sin vida a la modelo colombiana Ania Margoth Acosta

Estaba desaparecida desde junio de 2023 y confirmaron que fue víctima de trata de persona. Su cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina en el municipio de Tarímbaro

Por Redacción

11 de mayo, 2024 - 15:46

Después de casi un año de incertidumbre, el trágico desenlace en el caso de Ania Margoth Acosta, modelo y actriz colombiana desaparecida en México, estremeció a los ciudadanos en general. La Embajada de Colombia en México confirmó el hallazgo sin vida de la joven.

Según la embajada, Acosta fue víctima de un caso de violencia, señalando el feminicidio y la trata como posibles causas de su muerte. El oscuro final de Acosta pone fin a una búsqueda angustiosa que mantuvo en vilo a sus familiares y amigos durante meses.

La representación diplomática reveló que la virreina chocoana había sido sepultada: "Una colombiana víctima de la trata y del feminicidio, pero también abandonada por el Estado. Hoy fallamos a una familia, a quienes pedimos perdón, y solicitamos a las autoridades judiciales una investigación pronta", se leyó en el documento oficial.

Acosta, de 43 años, había llegado a México en busca de mejores oportunidades laborales y una vida estable para ella y su hijo. Un día antes de que se le perdiera todo el rastro, Ania publicó en sus redes sociales un video de su hijo con un mensaje emotivo: “Te amo, te amo, te amo”. 

El 16 de junio de 2023, Acosta desapareció mientras se dirigía a Guadalajara desde Morelia, Michoacán, bajo circunstancias aún por esclarecer. Informes sugieren que pudo haber sido víctima de secuestro y explotación para fines ilícitos. Detalles escalofriantes emergen de las investigaciones, como videos de cámaras de seguridad que muestran a Acosta siendo forzada a subir a un automóvil.

Trascendió que la colombiana, estaba siendo hostigada por un hombre descrito como “mafioso”, quien la obligó a tener relaciones sexuales con él y la presionó para participar en enfrentamientos con otras personas.

Su cuerpo fue hallado en una fosa clandestina en el municipio de Tarímbaro.

 

*Con información de La Nación y El País