|07/04/24 03:37 PM

Femicidio en Mendoza: "Llamen al 911, los niños están solos"

La joven de 30 años y madre de dos hijos fue encontrada sin vida en su casa de Gaymallén. Su marido y presunto asesino se quitó la vida

Por Redacción

07 de abril, 2024 - 15:37

Una joven de 30 años fue encontrada sin vida en su casa de la localidad mendocina de Guaymallén. Su marido y presunto asesino, se quitó la vida momentos después. La mujer era jugadora de fútbol y las redes sociales se invadieron de muestras tras conocerse la noticia.

Las autoridades fueron alertadas este sábado, cuando un vecino se acercó a la ventana del domicilio y leyó un extraño mensaje: “Llamen al 911, que los chicos están solos”.

Inmediatamente después, el hombre golpeó la puerta del departamento mientras simultáneamente llamaba al Centro Estratégico de Operaciones de Mendoza, detallando la angustiosa situación. Pocos minutos después, un niño de 7 años salió y relató que estaba jugando a la PlayStation mientras sus padres permanecían encerrados en la habitación, sin responder. La segunda hija de la pareja, una niña de 5 años, había pasado el fin de semana en casa de una de sus abuelas

Con la autorización de la jueza de Garantías de turno, la policía procedió a forzar la entrada del departamento 10, ubicado en la calle Bombal al 400 del citado departamento del Gran Mendoza.

Tras acceder a la habitación matrimonial, los agentes se encontraron con el cuerpo sin vida de Florencia Susana Guiñazú (30), que presentaba golpes y manchas de sangre por todo el cuerpo. En otro extremo de la habitación, descubrieron a su pareja, Ignacio Agustín Noto (32), quien se había quitado la vida. El personal médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) certificó el fallecimiento tanto de Guiñazú como de Noto.

Vecinos de la pareja relataron a la fiscalía interviniente que la víctima había denunciado el pasado noviembre a su marido por violencia de género. Después llegaron a un acuerdo de convivencia para salvaguardar de sus diferencias a sus dos hijos.

No obstante, indicaron que entre la noche del viernes y madrugada del sábado escucharon gritos y una pelea entre la pareja. Nadie alertó a las autoridades. El femicidio y posterior suicidio finalmente ocurrió en horas de la tarde del sábado.

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello tomó la responsabilidad del caso y activó el protocolo correspondiente al femicidio. Posteriormente, una perito del Cuerpo Médico Forense (CMF) llevó a cabo un examen preliminar de los cuerpos.

Quién era la joven asesinada

Florencia Guiñazú tenía 30 años, los cumplió el sábado 30 de marzo, era madre de dos niños de 7 y 5 años, un varón y una nena, respectivamente. El mayor se encontraba en el domicilio; mientras que su hermanita se había ido a la casa de su abuela.

Tenía estudios terciarios, era técnica en seguridad e higiene. Trabajaba en un comercio dedicado a realizar tatuajes y además jugaba al fútbol en Atlético Argentino.

El dolor en las redes sociales

La joven se desempeñaba como jugadora de fútbol y en Mendoza se desempeñó en varios clubes. Su último paso fue en la Primera del Club Atlético Argentino, institución que la despidió en sus redes sociales.