|11/09/23 10:26 AM

Ex asesor de Alberto: los detalles de la denuncia por abuso sexual a un menor

Se realizó un operativo policial en inmuebles del exfuncionario por un caso de supuesto abuso sexual

Por Redacción

11 de septiembre, 2023 - 10:27

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante un operativo en dos residencias relacionadas con Antonio Aracre, ex jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, en el marco de una investigación por un presunto caso de abuso sexual a un menor de edad.

Según informaron fuentes policiales, el allanamiento se realizó en un domicilio ubicado en el barrio de Palermo, donde el menor señaló que tuvo lugar el presunto abuso sexual el pasado 8 de septiembre por la tarde. Durante el operativo, los efectivos de la Policía de la Ciudad trabajaron durante varias horas, confiscando prendas íntimas pertenecientes al exfuncionario, siete dispositivos móviles y más indumentaria para su posterior análisis en busca de evidencia de rastros biológicos.

Los procedimientos fueron llevados a cabo en dos departamentos ubicados en Arévalo al 1300 y en Beruti al 3300, con el objetivo de hallar elementos constitutivos del delito.

Además, se incautó un edredón, una toalla de mano y un toallón que mostraban evidencia de cabellos, los cuales serán objeto de investigación por parte del juez de instrucción Santiago Quian Zavalía. Todo el material recopilado durante el proceso de búsqueda de pruebas será sometido a un minucioso análisis forense.

Paralelamente, los agentes de seguridad tuvieron acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en el vestíbulo del edificio donde presuntamente ocurrió el incidente.

En otro aspecto de la investigación, se procedió al secuestro del vehículo BMW propiedad de Aracre. En un primer análisis, se encontraron huellas dactilares y muestras de tejido biológico en el vehículo. Este automóvil fue mencionado por el menor como el medio de transporte utilizado desde un bar donde supuestamente tuvo lugar el primer encuentro, hasta la oficina vinculada al acusado, donde se habría producido el presunto abuso sexual.

Actualmente, el ex jefe de asesores del presidente y ex CEO de la multinacional Syngenta, está imputado y pesa sobre él, una orden de alejamiento en relación tanto al presunto afectado como a su pareja, además de restricciones para acceder a ciertos puntos de concurrencia. El caso continúa desarrollándose mientras se reúnen pruebas y testimonios adicionales.

En el hecho tomó intervención el Juzgado en lo Nacional y Criminal 32 a cargo Santiago Quian Zavalía y la Secretaria número 114, a cargo Santiago Poncio.

Aracre, anteriormente CEO de la firma agroindustrial Syngenta, asumió el puesto de jefe de asesores presidenciales en febrero de este año, en sustitución de Julián Leunda.

No obstante, su mandato en este cargo fue de tan solo dos meses y medio, ya que finalmente presentó su renuncia, luego de enfrentar tensiones con el ministro de Economía y actual candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa.