|28/02/22 12:05 PM

Dos hermanos de 11 y 13 años fallecieron ahogados en un arroyo

Los menores ingresaron a refrescarse y al poco tiempo fueron perdidos de vista por sus familiares

Por Redacción

28 de febrero, 2022 - 12:09

Dos hermanos de 13 y 11 años fueron hallados sin vida durante la mañana de este lunes luego de que rescatistas entrerrianos encontraran los cuerpos que habían desaparecido en un arroyo durante la tarde del domingo.

Los menores entraron al arroyo 'Las Conchas', ubicado en el kilómetro 461 de la Ruta Nacional 12 a 22 kilómetros de la ciudad Paraná, pasadas las 18:15 para refrescarse debido a las altas temperaturas, pero pocos minutos después se perdieron de la visibilidad de sus familiares.

Tras dar aviso al personal de la Comisaría de la localidad La Picada comenzó una búsqueda imperiosa por la zona, que se extendió hasta cerca de la medianoche a raíz de las condiciones meteorológicas adversas y la poca visibilidad debido a la lluvia torrencial que precipitaba en ese momento.

Por lo tanto, las autoridades pospusieron la búsqueda y fue retomada este lunes por la mañana con la participación de buzos tácticos, personal de Bomberos Zapadores, personal policial especializado y de la Guardia de Infantería Adiestrada policial (GIA).

En declaraciones en una radio local, el jefe de Policía de la departamental Paraná, Raúl Menescardi, indicó que el ingreso al arroyo "es muy playo", pero que "a pocos metros se encuentran pozos de hasta unos 7 metros de profundidad" y durante este lunes, realizaron la búsqueda "con mucha responsabilidad y conciencia, y con personal idóneo para evitar otro accidente".

Entre las 8:30 y las 9 horas de este lunes, los buzos especializados hallaron los cuerpos de ambos menores a pocos metros del lugar del accidente, por lo que la fiscal de turno ordenó el traslado a la Morgue de Oro Verde para su correspondiente autopsia.