|13/09/22 11:37 AM

Encontraron muerto a un hombre que era víctima de sextorsión

La víctima era intensamente buscada desde el domingo luego de que no regresara de su lugar de trabajo donde se desempeñaba como sereno

Por Redacción

13 de septiembre, 2022 - 11:47

Un hombre que era intensamente buscado desde el domingo y que era víctima de sextorsión fue encontrado sin vida ahorcado de un árbol. Sucedió en Santiago del Estero.

La víctima, identificada como Adrián Argañaraz, de 40 años, y sereno de una empresa en construcción, fue hallado, a unos 800 metros de su casa, por miembros de la División Búsqueda de Personas, a quienes el doctor Hugo Herrera, fiscal de turno, el día domingo les había ordenado que realizaran las averiguaciones para ubicarlo.

Fue su propia pareja quien al ver que el hombre no regresaba y no respondía sus llamadas quien alertó a la policía, por lo que personal de la Subcomisaría de Estación Simbolar comenzó con las averiguaciones a las que luego se les sumaron sus pares de Búsqueda de Personas.

Siguiendo el relato de los testigos que lo habían visto por última vez, los uniformados llegaron hasta una zona montuosa a la vera del canal y debajo de un árbol hallaron el cuerpo del hombre, sin vida.

Ante el macabro hallazgo, los familiares de la víctima reconocieron el cuerpo. Personal de Científica, realizó las pericias preliminares en el cuerpo, y establecieron que Argañaraz no tenía lesiones en su cuerpo, más que un surco en el cuello provocado por la cuerda con la que permanecía suspendido en el aire.

 

 

Víctima de sextorsión

Según las averiguaciones de los investigadores, el sereno estaba siendo víctima de 'sextorsión', una modalidad delictiva que durante los últimos días tomó protagonismo en Santiago del Estero. Argañaraz, que no sabía leer ni escribir, habría entablado una conversación con una joven por WhatsApp que le apareció como contacto y que le había enviado, sin ningún preámbulo, un video de ella en ropa interior.

Posteriormente, habrían intercambiado imágenes. A las 48 horas, el hombre comenzó a recibir llamadas telefónicas de un hombre que le aseguraba, era padre de la joven con la que 'chateaba' y que la misma era menor de edad.

En los mensajes extorsivos, el supuesto padre le habría exigido que entregara dinero a cambio de no ser denunciado.

Los investigadores, creen que ante esa extorsión, Argañaraz, que había perdido a su madre hace un año, tomó la determinación de suicidarse. Por lo que a instancia del fiscal, se procedió a secuestrar el celular de la víctima para que los peritos cibernéticos le realizaran las pericias correspondientes.