|13/02/24 09:09 AM

Detienen a un adolescente por el asesinato de un menor a la salida de un recital

El hecho se produjo cuando el agresor habría confundido a la víctima con otra persona, Fue en la ciudad de Neuquén

Por Redacción

13 de febrero, 2024 - 09:09

La provincia de Neuquén se encuentra conmocionada por el asesinato de un adolescente de 13 años a la salida de un recital de la banda Callejero Fino. Por el crimen, otro menor de edad se encuentra detenido, si bien no habría sido el autor, se cree tuvo participación en la pelea.

El hecho se produjo en avenida Olascoaga, en la intersección con Fray Esquiú, en la capital neuquina, cuando habrían confundido a la víctima con otro menor, según declaraciones de una hermana de adolescente fallecido, quien explicó que el chico compraba el sábado pasado a la noche pan y fiambre para armarse sandwiches en un negocio luego del recital de Callejero Fino junto a un grupo de amigos y parientes, cuando otro joven de baja estatura comenzó a increparlos.

En ese momento se produjo una pelea y un joven se acercó a la víctima para apuñalarlo: "Pierre, no te hagas el atrevido", le dijo el agresor, según testigos, por lo que suponen que lo confundieron.

En el lugar de los hechos también recibió golpes la hermana mayor de Carlos, de 20 años, quien intentó defenderlo y terminó hospitalizada.

La víctima, que era el menor de seis hermanos, fue llevado al Hospital Castro Rendón en un auto particular, pero terminó falleciendo por la herida recibida en el tórax, ya que había perdido mucha sangre.

Por el hecho, hay un joven de 17 años detenido que no habría cometido el crimen, aunque se sospecha que tomó parte de la pelea con el grupo de amigos que acompañaba a la víctima.

Las actuaciones del caso quedaron a cargo de la Fiscalía de Delitos Juveniles, ya que tanto la víctima como el detenido son menores de edad.