|22/02/24 01:04 PM

Condenaron a un cirujano por abusar sexualmente de una paciente

El médico cumplirá la mitad de la condena y luego será expulsado del país

Por Redacción

22 de febrero, 2024 - 13:04

Un médico cirujano ecuatoriano fue condenado a siete años de prisión por "abuso sexual con acceso carnal" contra una paciente de 22 años en Quilmes. 

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de dicha localidad encontró culpable a Jonathan Paul Aguilar Mora y los jueces informaron que el médico cumplirá la mitad de la condena y luego será expulsado del país.

El caso tiene su origen en noviembre del 2021 cuando Aguilar Mora fue detenido luego de que la mujer realizara una denuncia donde relató que fue al Hospital Evita Pueblo de Berazategui para una consulta médica y en el consultorio fue atacada sexualmente. 

Este miércoles, después de varias audiencias, los jueces Marcela Vissio, María Cecilia Maffei y Fernando Celesia resolvieron condenar a Aguilar Mora y expulsarlo del país cuando cumpla la mitad de la pena.

"Estamos conformes con la condena, a pesar de que este tipo de personas no tendría que salir de la cárcel, porque vuelven a hacer lo mismo, reinciden en el delito", comentó Érica, tía de la joven.

Quien además agregó: "Esto es un cierre para nosotros y queremos que se sepa, para que no vuelva a suceder en ningún lugar, ya sea un hospital como sucedió en este caso, que es un lugar que debería velar por nuestra seguridad y salud".