|16/02/23 08:27 PM

El asesino de la policía admitió haberle disparado

Oscar Valdez aseguró que creyó que atacó a otra persona y se negó a responder preguntas de la fiscalía o el juez 

Por Redacción

16 de febrero, 2023 - 20:27

Oscar Gustavo Valdez admitió ser quien realizó los dos balazos que se cobró la vida de la oficial de la Policía de la Ciudad Maribel Nélida Zalazar. El hombre de 29 años afirmó que creyó que lo hacía contra “otra persona”.

 

La indagatoria

En declaraciones ante el juez de instrucción Martín Peluso, el imputado sólo expresó esa frase y se negó a responder cualquier pregunta. El defensor oficial Ricardo De Lorenzo, aseguró que el acusado reconoció haber disparado el arma “pero dice haber creído que la víctima era otra persona”, expresaron fuentes judiciales a la agencia NA.

Tanto la fiscal Romina Monteleone como el juez intentaron hacerle preguntas respecto a lo afirmado pero Valdez anunció que no respondería preguntas. Por ese motivo se dió por concluída la indagatoria y se labró el acta correspondiente. Ahora, Pelusso tiene diez días hábiles para resolver la situación procesal del detenido, así como el delito que le imputará. 

Ahora el objetivo es determinar si existió un móvil para el crimen o se trató de una agresión al azar. La autoría del hecho está confirmada por lo que se encamina a un rápido procesamiento. 

Respecto a la salud mental del detenido, Valdez no tiene antecedentes médicos que puedan presuponer inimputabilidad. Sin embargo, los investigadores consideraron que las reacciones al detenerlo fueron particulares y que su forma de actuar “se aleja un poco de lo ordinario”, expresaron.

 

El asesinato

Una trabajadora de EMOVA, la empresa concesionaria de la red de subtes, discutía con un hombre en la estación Retiro de la línea C. Zalazar, la policía asesinada, se acercó para intervenir cuando el asesino le robó el arma reglamentaria y le disparó dos veces, una en el pecho y otra en el cuello.

Valdez salió corriendo de la estación y a la altura del Hotel Sheraton fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad y, aunque opuso resistencia, fue llevado a la comisaría.