|16/05/24 07:39 PM

Doce personas afectadas por gas pimienta tras una pelea

El encargado del predio y un comerciante habrían discutido y, para detener la situación, un miembro de la seguridad arrojó el gas

Por Redacción

16 de mayo, 2024 - 19:39

Una pelea en el interior de un mercado terminó con doce personas intoxicadas con gas pimienta. El hecho ocurrió en el barrio San Cristóbal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según trascendió, en una galería situada en la calle Independencia al 1700 se inició una pelea. Al parecer, una persona, que sería el encargado de la seguridad del predio, arrojó el gas.

Como consecuencia, al menos doce personas resultaron afectadas y otras dos fueron trasladadas a distintos centros de salud por ambulancias del servicio de emergencias SAME. El conflicto se inició a las 13:30 por la discusión entre un comerciante y el encargado del lugar tras la clausura del predio por tener los matafuegos vencidos. La conversación subió de tono y habrían comenzado manifestaciones físicas, por lo que el encargado de la seguridad arrojó gas pimienta.

La policía demoró a quien arrojó el gas, un hombre de 45 años, mientras que los médicos, bajo la dirección del doctor Alberto Crescenti, atendieron a las víctimas. El galeno expresó que el efecto fue mayor debido a que la única salida de aire se encontraba cerrada. El personal de la comisaría 7 B tomaron intervención en el incidente y se llevaron al hombre para que realizara su declaración.