|16/07/22 02:49 PM

Cayó la traficante que usaba a sus hijos con discapacidad para vender droga

La "dealer" identificada como Marcela tiene dos hijos con discapacidad que trabajaban para ella. Además, quedaron detenidas otras cuatro personas

Por Redacción

16 de julio, 2022 - 14:49

Después de una investigación de tres meses, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a una mujer conocida como "Marcela" en su casa del Barrio 31, en Retiro, acusada de liderar una banda que vendía drogas.

De acuerdo con la información policial, la traficante de 46 años usaba a sus hijos, que tendrían discapacidades, para comercializar pasta base y cocaína. Además, quedaron detenidas otras cuatro personas por el hecho.

La investigación inició por disposición de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados a Estupefacientes, que puso a cargo de la misma a la División Investigaciones Antidrogas Área Norte.

 

 

Fue entonces que los efectivos notaron que la vivienda ubicada en la Manzana 26 del mencionado barrio tenía dos cámaras de seguridad en ambos laterales que, según indica el comunicado oficial, llamó la atención por tratarse de una calle angosta, poco concurrida y con un tránsito "casi nulo".

A partir de ahí, la Policía comenzó a hacer vigilancias y logró captar diferentes conductas "compatibles con la venta de estupefacientes", sobre todo de Marcela y un hombre con discapacidad. Es por eso que instalaron cámaras ocultas.

En primer lugar se comprobó que la acusada practicaba la actividad delictiva junto a otras personas, pero además se identificó a dos hombres que hacían de "pasamanos" para llevar la droga. Finalmente se dieron cuenta que eran los hijos de la mujer, de 29 y 27 años, ambos con discapacidad mental.

 

 

Luego de seguir a Marcela y otra mujer, quienes se movían entre diferentes domicilios, allanaron cuatro casas y participaron, además, el grupo especial DOUC, la División Perros y Traslado de Detenidos.

En el operativo se secuestraron un DVD, 6 celulares, una tablet, más de $149.000, una piedra de pasta base, un test positivo de cocaína, un posnet, 200 envoltorios con cocaína, una tarjeta de débito y otros elementos. Inmediatamente después se detuvo a los miembros de la banda.

Mientras que los dos hijos fueron llevados con su padre, la líder fue condenada a tres años de prisión en suspenso.