|08/07/23 05:56 PM

¿Se confirmará el asesinato de Cecilia Strzyzowski en las próximas semanas?

La prueba de ADN en los huesos calcinados hallados en un campo podría resolver el misterio de la desaparición de la joven de 29 años

Por Redacción

08 de julio, 2023 - 17:56

La desaparición de Cecilia Strzyzowski sigue siendo un acertijo del que se van descubriendo pistas de a poco. SI bien todo da a entender que la muchacha de 29 años fue asesinada, no existe todavía ninguna prueba que lo confirme. Por eso, la prueba de ADN en los huesos calcinados que se detectaron en el campo de la familia Sena será clave para conocer si pertenecen a ella o no. De cualquier forma, el resultado llegará dentro de cuatro o cinco semanas.

Sin embargo, las manchas de sangre humana detectadas en un colchón y un mueble del interior de la vivienda en la que Cecilia entró el 2 de junio podrían aclarar el panorama, complicando más la situación de Emerenciano Sena, Marcela Acuña y del hijo de ambos, César.

Si las muestras corresponden a Cecilia, se confirmaría la hipótesis que marca que fue asesinada en el interior de esa vivienda. Luego, vendría de la mano la que marca que el cuerpo fue trasladado desde esa casa a campo de la familia por medio de un vehículo particular, donde fue incinerada. En las cámaras de seguridad se observa que una Toyota Hilux, conducida por César Sena, ingresó el 2 de junio por la tarde de culata a la cochera de la vivienda y luego salió de la misma.

Ahora se están peritando no solo la camioneta para buscar rastros de sangre u otro indicio, sino que también el vehículo de Gustavo Obregón, un empleado de la familia quien acompañó a César en otro auto y habría colaborado con el ocultamiento del cadáver, según su propia declaración.