|20/11/21 01:32 PM

Autopsia: el informe preliminar confirmó cómo murió Lucas González

Además de darse a conocer la causa oficial de muerte, el abogado de la familia anunció que pedirá juicio para el primer juez que intervino en el caso

Por Redacción

20 de noviembre, 2021 - 13:32

Poco después de que la fiscalía pidiera la detención inmediata de los tres policías acusados de matar a Lucas González, salieron los resultados preliminares de la autopsia, que confirmó cómo murió el chico de 17 años.

El joven futbolista fue baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad y fue el disparo que recibió en la cabeza lo que provocó su fallecimiento. Así lo confirmó el primer informe de la autopsia ordenada por el fiscal Leonel Gómez Barbella, quien también fue el encargado de pedir la detención e indagatoria de los sospechosos.

El reporte indicó que la causa de muerte de Lucas fue la lesión del proyectil que le ingresó en el cráneo y le causó una hemorragia interna. A su vez, tenía un surco en el pómulo derecho por una segunda bala, lo que afirma que hubo un segundo disparo a matar, en un hecho de "gatillo fácil".

Los acusados de asesinar a Lucas González

El estudio se realizó en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense ubicado en la calle Viamonte y fue firmado por los doctores Alejandro Rullan Corna y Patricia Gómez, con el nombre oficial de "lesión por proyectil de arma de fuego en cráneo", además de "hemorragia meningoencefálica".

Ahora se espera que, tras el estudio, el cuerpo de Lucas sea entregado a su familia para poder velarlo en una cochería de Florencio Varela.

Los policías Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas son los tres implicados en el crimen y ya se ordenó su detención por "riesgo de fuga", que debe ser firmada por el juez Martín Del Viso. También se solicitó la pericia balística y la indagatoria, mientras la Justicia les prohibió salir del país.

La causa está caratulada como "homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones", lo que prevé una pena de prisión perpetua y no excarcelable.

Por su parte, los tres amigos que viajaban junto a Lucas en el mismo auto fueron sobreseídos el viernes y desde el Juzgado de Menores N° 4 afirmaron que son víctimas y no sospechosos. Esto después de que se difundiera un audio en el que uno de los efectivos afirmara que los jóvenes tenían un arma, hecho que no se pudo comprobar.

Al mismo tiempo que salió el informe de la autopsia, el abogado Gregorio Dalbón, que representa a la familia González, dio una conferencia de prensa junto al ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

Gregorio Dalbón junto a los padres de Lucas

Allí el letrado anunció que va a pedir el "juicio político para que sea destituido el juez de Menores Alejandro Cilleruelo (el primero que intervino en el caso), porque dejó en libertad a los policías que seguramente todavía nos están mirando por televisión".