|11/09/23 01:11 PM

Un hombre fue arrestado al intentar retirar una encomienda con cocaína en Comodoro Rivadavia

El operativo de Gendarmería que frustró el plan y el receptor fue detenido en Comodoro Rivadavia

Por Redacción

11 de septiembre, 2023 - 13:36

Un operativo de Gendarmería nacional logró interceptar una encomienda que contenía más de cuatro kilos de cocaína, que había sido enviada desde Mar del Plata y tenía como destinatario a un hombre que fue detenido al reclamar el paquete en la terminal de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.

La droga fue detectada por el escáner y el perro Albertina de la fuerza, que reaccionaron ante la presencia de un material orgánico en una caja que estaba en la bodega de un ómnibus. El transporte había partido desde la ciudad balnearia y tenía como destino final la localidad chubutense.

El Juzgado Federal de Rawson ordenó el traslado de la encomienda a la terminal de Puerto Madryn para realizar una inspección más detallada y luego autorizó una entrega vigilada para identificar al posible remitente.

Al abrir la caja, los gendarmes hallaron cuatro ladrillos envueltos en papel carbónico, que contenían una sustancia blanca. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 4,430 kilos.

La entrega vigilada permitió detener a una persona mayor de edad, que se presentó a retirar el paquete en la terminal de Comodoro Rivadavia. Además, se secuestraron los elementos encontrados.