|30/04/23 05:23 PM

Un hombre de 80 años asesinó a su empleada doméstica y luego se quitó la vida

Los cuerpos fueron hallados por la Policía en la casa del agresor luego de que el hijo de la mujer denunciara su desaparición

Por Redacción

30 de abril, 2023 - 17:23

Una empleada doméstica fue asesinada de un escopetazo por su empleador en Mar del Plata, un jubilado de 80 años, quien tras el femicidio se suicidó en el interior de su vivienda. La Policía descubrió el crimen luego de que el hijo de la empleada denunciara su desaparición.

Fuentes policiales confirmaron que la investigación comenzó cuando un joven de 20 años se acercó este sábado a la Comisaría 6ª de Mar del Plata para denunciar que su madre, Gabriela Verónica Giménez, de 46 años, no había regresado de su trabajo y tampoco respondía las llamadas a su celular.

Luego de la denuncia, personal policial inició la búsqueda de la mujer en una vivienda del barrio 9 de julio, donde realizaba tareas domésticas.

Al arribar a la vivienda ubicada en la calle Estado de Israel al 1400, los agentes observaron por la ventana del living el cuerpo de Giménez. También hallaron el cadáver del dueño de la casa, identificado como Luis Alberto Carrara, quien estaba tendido en la habitación, sobre la cama.

Tras ingresar a la vivienda, los policías confirmaron que efectivamente ambas personas se hallaban sin vida y procedieron a secuestrar una escopeta monotiro calibre 36 con la que Carraro habría matado a Giménez para luego suicidarse.

El peritaje inicial determinó que la mujer presentaba una herida de arma de fuego en el pecho, mientras que el hombre tenía dos lesiones: una sobre la oreja y cuero cabelludo –primer intento fallido de suicidio– y otra en la boca.

La última referencia que se tenía de la mujer era de su salida de otro lugar donde realizaba la limpieza, una parrilla de Monseñor Zabala al 400. Eso fue durante la tarde del pasado viernes, según publicó el Diario La Capital.

Fuentes investigativas informaron que, posterior a la salida de la parrilla, un compañero llevó a Giménez hacia la casa del barrio 9 de Julio para que realizara las tareas domésticas y luego no se supo nada de ella.

En la mañana del sábado 29 de abril, su hijo comenzó a llamar a un celular que nunca fue contestado. Al no volver hacia su casa, el joven preocupado decidió realizar la denuncia formal de 'averiguación de paradero' de su madre.

La causa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, fue caratulada como un femicidio seguido de suicidio, mientras se aguardan los resultados de la autopsia para establecer la zona donde la mujer recibió el disparo y si posee signos de intentar haberse defendido del ataque del hombre.