|18/08/23 01:33 PM

Horror en San Pedro: mató a su novia a puñaladas y la tiró al río en un tacho

Según datos oficiales en lo que va del año se han registrado 223 femicidios en Argentina

Por Redacción

18 de agosto, 2023 - 13:43

Naiara Durán, una joven de 25 años que estaba desaparecida desde el domingo, fue hallada muerta dentro de un tacho de 200 litros que flotaba en el río Paraná. Su pareja, Mario Damián Gil, fue detenido como principal sospechoso del crimen. La fiscal del caso no descarta la participación de otras personas.

Un hallazgo macabro

El cuerpo de Naiara fue encontrado por un pescador que alertó a la Prefectura Naval Argentina (PNA). Los efectivos llegaron al lugar y constataron que se trataba de un tacho de 200 litros con una lona en su interior. Al abrirlo, descubrieron el cadáver de la joven, que presentaba signos de haber sido apuñalada en varias partes.

La víctima había sido vista por última vez el domingo por la noche, cuando salió de su casa en la calle Dávila, donde vivía con su novio, un artesano de 31 años. Su familia denunció su desaparición el lunes y pidió ayuda a la comunidad para encontrarla. La policía inició una investigación y allanó la vivienda que compartía con Gil, donde secuestró dos celulares, uno de ellos perteneciente a Naiara.

 

 

Gil fue indagado por la fiscal María del Valle Viviani, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de San Pedro, y negó saber dónde estaba su novia. Sin embargo, pocas horas después se produjo el hallazgo del cuerpo de Naiara y se confirmó su identidad por sus tatuajes y sus características físicas. La fiscal ordenó entonces la detención de Gil como principal sospechoso del femicidio.

Si bien se espera el resultado de la autopsia para determinar las causas y la fecha de la muerte de Naiara, se presume que fue asesinada entre el domingo y el lunes. La fiscal no descarta que haya más personas involucradas en el crimen y en el traslado del cuerpo al río. De hecho, en las últimas horas se apresó a una prima de Gil, que podría haber tenido alguna relación con los hechos.

 

 

Un reclamo de justicia

El femicidio de Naiara causó conmoción e indignación en San Pedro y en todo el país. Familiares, amigos y organizaciones sociales se movilizaron para pedir justicia por la joven y por todas las víctimas de violencia de género.