|01/08/18 01:36 PM

TERRIBLE | Pibe se trepó a un balcón para pintar un grafitti y lo mataron

El chico se trepó al alero de un techo y lo bajaron de dos balazos. El tristísimo hecho tuvo lugar en Almagro, Buenos Aires.

Por Redacción

01 de agosto, 2018 - 15:36

Un muchacho de 17 años fue asesinado luego de que un vecino lo confundió con un ladrón y le disparó luego de pintar un grafitti sobre en una pared de Almagro, Buenos Aires.

El hecho ocurrió en la esquina de Gascón y Lavalle. La joven víctima se llamaba Cristian Rodriguez, y era un vecino conocido del barrio que nunca estuvo involucrado en hechos delictivos.

Todo comenzó cuando Rodriguez se trepó a una casa para pintar los extremos superiores de su obra de arte. En ese momento, un vecino escuchó ruidos extraños desde el edificio de al lado y cuando se asomó por una ventana (desde un piso superior) vio al grafitero bajando hasta el alero de un aire acondicionado.

La tragedia se materializa luego de que el vecino confunde al joven con un ladrón y dispara al aire. Paralizado por el momento de shock que estaba viviendo, según relataron amigos de Rodriguez que esperaban al muchacho del otro lado de la calle, "Después del primer disparo, escuchamos los gritos de Cristian advirtiendo al hombre que no era un ladrón sino un grafittero".

Sin embargo, el vecino volvió a disparar y la bala impactó muy cerca del muchacho que luego cayó al suelo.

"Nos pidió que lo revisáramos, pero en ningún momento vimos sangre", aseguró uno de los amigos de Cristian. "Yo me acerqué y vi que estaba mal, que estaba en shock. Pensamos que había sido por el golpe", explicó el amigo que llamó a la ambulancia. Al mismo tiempo llegaron "tres o cuatro" patrulleros de la Policía de la Ciudad pero no pudieron dar con el hombre descrito como un "hombre rubio, robusto, anchito y con camisa blanca".

El menor murió a las pocas horas del trágico episodio.

Este es el último grafitti de Cristian.