|27/08/22 09:49 AM

D´Alessandro: “El Gobierno nacional prohíbe las Taser por una cuestión ideológica”

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires aseguró a Ciudadano News, que Nación no tiene otro argumento que "la grieta" para no permitir el uso de esta herramienta

27 de agosto, 2022 - 09:58

En medio de los alegatos del fiscal Diego Luciani, la respuesta desde el senado de Cristina Fernández, las polémicas declaraciones de Elisa Carrió. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro se presentó en la justicia para destrabar el uso de las pistolas Taser.

D´Alessandro, recibió a Ciudadano News, en una de las salas de situación de la cartera que conduce. Allí el ministro comenzó diciendo que “las Taser son categorizadas como armas de baja letalidad, y que las utilizan la mayoría de los países en el mundo”.

 

"Las Taser han evolucionado, hoy brindan la trazabilidad de todo, quién la utiliza, cuando descarga, la filmación. Es una herramienta para cuidar a los que nos cuidan, o sea hombres y mujeres de la policía, pero también para salvar la vida de aquellos que tienen una alteración mental" argumentó.

 

.

 

En una ciudad que tiene 3 millones de habitantes, y que en forma diaria duplica su población (porque ingresan casi 4 millones de personas) es indispensable contar con este tipo de herramientas y tecnologías.

 

Qué paso con las pistolas Taser que compró el gobierno de la Ciudad

El funcionario porteño dio una detallada explicación desde que surgió la idea de sumar esta herramienta a las fuerzas policiales. “Nuestro país se rige, a través, de un organismo nacional que es el ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados) ex RENAR, donde por más que seas una jurisdicción autónoma, y tengas tu policía, al momento de adquirir armamento de estas características tenés que solicitar un permiso para comprarlos”.

Y amplió: “Luego de que te dan el permiso para comprarlo, participas del proceso licitatorio y, ahí, solicitas un permiso para ingresar estas armas”.

 

 

“Nosotros hicimos ese proceso, el funcionario a cargo de la ANMAC nos autorizó y a la semana lo echaron, porque autorizo a la Ciudad de Buenos Aires a comprar esta herramienta”.

Luego, con tono calmo, pero vehemente, sostuvo que el oficialismo “ataca, de forma continua, el Sistema Integral de Seguridad de la Ciudad”.

Según D´Alessandro, "no es solo la prohibición de estas pistolas", además “nos han quitado la coparticipación, nos han cerrado las puertas de las cárceles federales, nos han abarrotado las comisarias y nos han prohibido sacar motos que hemos comprado he importado, y ahora están con las Taser que no nos permiten ingresar al país”

Pese a “tener la autorización, de cumplir el proceso licitatorio, compre 60 Taser, y no las podemos ingresar porque el Gobierno nacional por una cuestión ideológica, porque ni siquiera acá hay una argumentación de porque no usarlas”.