|10/11/22 08:16 PM

Heladas tardías: está en marcha el subsidio que ayuda a productores

Flavia Royón especificó que "a pedido de las provincias, se hizo una prórroga del 1 de septiembre al 1 de octubre"

Por Redacción

10 de noviembre, 2022 - 20:30

La Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, estuvo en Mendoza participando del 6° Congreso Nacional de Pymes Constructoras y se reunió con el Gobernador Rodolfo Suarez para coordinar acciones entre los estados Nacional y Provincial e implementar la tarifa eléctrica que se cobrará a los productores ubicados en las zonas más comprometidas por el desastre que provocaron las heladas tardías.

En una entrevista con El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News) la funcionaria explicó que "está en marcha el subsidio y que, en sectores generales, se aplicó a partir del 1 de septiembre. Por su parte, en el sector residencial se dio un mes más de prórroga para poder llegar a la mayor cantidad de población, que sepa que el subsidio hay que solicitarlo. Todo aquel que necesite mantener el subsidio debe solicitarlo en la página.

Y agregó: "A pedido de las provincias, se hizo una prórroga del 1 de septiembre al 1 de octubre y que a partir de esta fecha ya se efectuó una primera parte de la quita del subsidio del 20% y ahora en noviembre se realizará la segunda".

También, dio precisiones sobre el costo energético que Argentina debió soportar por la Guerra de Rusa y Ucrania: "Los costos de la energía va a sustituir parte de las importaciones, pero hay mucha incertidumbre en cuanto al precio. Con el gasoducto se podrá llegar al 20 de junio" destacó, comentando que esto permitirá un ahorro importante de divisas. 

Finalmente, opinó sobre el tema minero y lo que sucede en Mendoza, aclarando que "respeta las autonomías de las provincias en ese tema". En este sentido, concluyó: "La minería es una actividad que es exportadora que diversifica esa matriz y es parte de aumentar la soberanía nacional. Mi visión es pro minera, pero no de cualquier minería. El estado tiene que ser claro y firme en qué tipo de minería quiere desarrollar, qué inversores quiere tener y cómo quiere que eso impacte en cada provincia".