|14/06/22 12:08 PM

Rodríguez Larreta y el avión retenido: "Es una vergüenza, otra muestra de inoperancia"

El jefe de Gobierno porteño aseguró que lo sucedido con el avión Boeing 747 venezolano es "inadmisible"

Por Redacción

14 de junio, 2022 - 12:08

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre el avión retenido en el Aeropuerto de Ezeiza, en el que viajaban venezolanos e iraníes y manifestó: "Es una vergüenza, una muestra más de la inoperancia del Gobierno".

En conferencia de prensa que bridó este martes, Rodríguez Larreta no ahorró en críticas y calificó lo sucedido como una "vergüenza". Apuntó a las responsabilidades políticas y a las fallas en los controles por parte de las fuerzas de seguridad que intervinieron en el caso del avión.

"La responsabilidad está indudablemente en el Gobierno nacional, en gestionar los mecanismos de alerta necesarios", sostuvo Rodríguez Larreta y agregó: "Realmente es una vergüenza. Ninguno de los sistemas de alarma parece haber funcionado",   manifestó en una presentación en el barrio porteño de Villa Soldati ante el anuncio de una nueva banda de narcotraficantes desarticulada por la Polícía de la Ciudad

 

 

En esa línea, agregó, "cruzaron todos los limites, esperamos que la Justicia actúe rápido", consideró el alcalde porteño, en referencia al avión de carga retenido en Ezeiza este lunes. Allí fueron demorados 14 tripulantes venezolanos y 5 iraníes, entre ellos Gholamreza Ghasemi, cuyo nombre coincide con el de un miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Horacio Rodríguez Larreta repartió críticas a varios integrantes del Gobierno. Primero apuntó contra el presidente Alberto Fernández, su "política exterior contradictoria al estar defendiendo a Nicaragua, Venezuela y Cuba en la Cumbre de las Américas".

 

 

Con respecto a las declaraciones del ministro de Seguridad Aníbal Fernández, que indicó que la comunicación de alerta desde Paraguay llegó luego de que la aeronave aterrizara y que los pilotos estaban “adiestrando” a otros tripulantes, aseguró: “Me genera más preocupación que ellos minimicen la situación”.

Indicó que se trata del “peor de los caminos” en un caso así. En ese sentido, consideró que hubiera sido mejor que el Gobierno nacional “reconociera el error” en el procedimiento. “Minimizar la situación muestra una superficialidad en el cuidado de los argentinos”, apuntó.

“La responsabilidad política ante una situación extrema como esta es, sin duda, del Gobierno nacional”, insistió.

"Me genera más preocupación todavía. Cuando hay un alerta así me preocupa más, teniendo en cuenta que uno de ellos forma parte de una organización terrorista. Minimizar situaciones como esta me preocupa aun más. La responsabilidad política es del Gobierno", concluyó Horacio Rodríguez Larreta.