|02/09/22 09:59 PM

¿Por qué se habría negado a declarar el hombre que atacó a CFK?

La jueza y el fiscal a cargo de la investigación fueron hasta la sede policial donde está detenido Fernando Sabag Montiel, pero este no brindó declaraciones 

Por Redacción

02 de septiembre, 2022 - 22:33

Fernando Sabag Montiel, el hombre de 35 años acusado de intentar asesinar a Cristina Kirchner, se negó a declarar en la tarde de este viernes ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, quienes lideran la investigación.

Por cuestiones de seguridad, el acusado no fue trasladado a Comodoro Py y, por eso, la jueza y el fiscal a cargo del caso, fueron hasta la sede policial sobre la calle Cavia, en donde está alojado Sabag Montiel. Sin embargo, no obtuvieron ninguna declaración que colabore con el expediente, posiblemente por recomendación de su abogado.

Luego de una intensa jornada en la que la magistrada y el fiscal escucharon los testimonios de unos 20 custodios, testigos y de la propia vicepresidenta, se acercaron a la sede policial donde desde anoche está detenido el atacante.

Según trascendió, el hombre de nacionalidad brasileña contó que tiene ojo morado producto de una golpiza que recibió por parte de militantes cuando fue detenido. En tanto, su defensor oficial pidió que lo atienda un oftalmólogo.

 

La pericia psiquiátrica determinó que está "sano mentalmente"

Capuchetti y Rívolo decidieron tomarle declaración hoy luego de que los tests psicológicos concluyeran que Sabag Montiel estaba en condiciones de hablar frente a la Justicia ya que, según estas pericias, el joven “está ubicado en tiempo y espacio”, por lo que su defensa no podría alegar que es inimputable.

Según informaron, los especialistas determinaron que el agresor es completamente consciente de sus actos tras el atentado en el que le apuntó con un arma a la expresidenta.

En tanto, la Justicia federal investiga si el imputado actuó solo o si respondía a órdenes de alguien más, informaron fuentes judiciales que confirmaron que el arma utilizada estaba "apta para el disparo". Mientras tanto, el hombre está imputado en el expediente caratulado como "homicidio calificado en grado de tentativa".