|17/08/22 02:31 PM

Omar de Marchi se sumó al conflicto interno de Juntos por el Cambio

El diputado nacional habló en Ciudadano News y analizó también el contexto político del país

17 de agosto, 2022 - 14:34

Las crisis internas en la política no escapan de ningún partido y Juntos por el Cambio sigue en un proceso turbulento luego de las declaraciones de Lilita Carrió.

Omar de Marchi, diputado nacional de Juntos por el Cambio, habló en el programa Metaverso por Ciudadano News, conducido por Gabriel Landart y Rebeca Miranda, y se refirió a dicho acontecimiento como declaraciones “poco oportunas” ya que “sacan de foco a los principales problemas que tiene la Argentina y distraen”.

En relación a los dichos de Patricia Bullrich, sobre la expulsión de la dirigente, declaración que fue apoyada por Tadeo García Zalazar presidente de la UCR en Mendoza, De Marchi consideró que “hablar de expulsión es demasiado”

Otro de los temas que fue materia de análisis es la gestión actual del gobierno nacional: “un mandato presidencial tiene 48 meses y este gobierno ya se ha consumido 32, le quedan 16 meses y no hay plan. Con que haga poco daño estaremos haciéndole un aporte a la Argentina” dijo el diputado nacional.

Además con tono esperanzador, mencionó “esperamos en diciembre del 2023 recuperar la Argentina del esfuerzo, la que quiere trabajar”.

El PRO con miras al 2023

El PRO es uno de los partidos que lidera a nivel nacional el acuerdo de Juntos por el Cambio, y por tal motivo De Marchi reveló que están actuando con mucha responsabilidad y serenidad “preparándonos para la alternancia y lo que tiene que ser un próximo gobierno sensato para la Argentina”. En cuanto a los posicionamientos determinó que “se irán resolviendo en el próximo tiempo y con responsabilidad los liderazgos dentro del espacio”.

Así mismo para De Marchi, la figura de Horacio Rodríguez Larreta es la adecuada para el próximo tiempo de la Argentina ya que “tiene que ser un tiempo marcado por la planificación y por el método para aplicar planes para que se transformen en realidades con consensos en todos los sectores de decisión política de la Argentina”.

Mauricio Macri, ¿candidato?

En los últimos días el ex presidente dijo que en Argentina "no tenemos presente, pero tenemos futuro. Vamos a volver a gobernar en 2023".

Frente a estas declaraciones, De Marchi afirmó que “Mauricio ha repetido por todos lados que no quiere ser candidato y lo que hace es acompañar este proceso de definiciones de todo nuestro espacio”.

Y agregó para concluir: “Él se refiere a que hubo un primer tiempo que fue ese gobierno y que ahora tiene que haber un segundo tiempo lo conduzca quien lo conduzca”.