|16/08/22 02:49 PM

Tensión en JxC: la Coalición Cívica respaldó los dichos de Carrió

La referente denunció presuntos “negociados” de sus compañeros de partido y generó una discusión interna 

16 de agosto, 2022 - 14:49

La interna en Juntos por el Cambio está en su punto máximo de ebullición luego de que la líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió hablara en medios nacionales sobre presuntos “negociados” de sus compañeros de partido, además días después advirtió sobre la "imbecilidad" de quienes no entienden que "lo que causa escándalo es la verdad".

 

 

En este contexto la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de la Coalición Cívica Mónica Frade, habló en el programa Metaverso por Ciudadano News con los periodistas Gabriel Landart y Rebeca Miranda y desdramatizó la situación aduciendo que “son debates que hay que dar si queremos mejorar Juntos por el Cambio” ya que quieren llegar al gobierno el año que viene y “hay cosas que están desajustadas dentro de JxC”.

La presidenta del Pro Patricia Bullrich se sumó también a la polémica y aclaró que "como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió".

Sobre estos dichos también se refirió Frade quien entendió que el comunicado de Bullrich es propicio “porque están aludidas algunas personas de su sector político”, y no dudó en remarcar que “Juntos por el Cambio goza de buena salud”.

A tal punto que recordó que en pocos días, el 24 de agosto, habrá una nueva reunión de la mesa nacional de JXC que tiene reuniones periódicas, donde participarán en esta oportunidad los presidentes de los cuatro partidos de la coalición, y se sumarán los jefes de los bloques parlamentarios y cuatro integrantes por cada una de las fundaciones partidarias: “habrá una mesa nacional que tratará lo que se considere que hay que tratar”, sentenció la diputada Frade.

El accionar de Lilita y de la Coalición Cívica

La diputada Mónica Frade recordó que “se han denunciado delitos cuando llegan a nuestro conocimiento, y se han hecho los señalamientos que había que hacer” por lo que consideró que “Carrió no está haciendo nada nuevo”.

Y ejemplificó: “Cuando hubo que objetar malas decisiones del gobierno de Macri, Lilita lo hizo siempre, y fue criticada también en su momento por eso, porque fue la única dirigente de Juntos por el Cambio que le marcaba a Macri en tiempo real las cosas que no estábamos de acuerdo” 

Mientras el diputado nacional del PRO Gerardo Milman, solicitó vía Twitter que si Carrió “tiene pruebas de la comisión de delitos, debe dirimirlo la Justicia", Frade hizo hincapié en que “Carrió hizo señalamientos de tipo político que pueden estar en la frontera con delitos, porque es histórico que cuando hay delito la Coalición Cívica si toma conocimiento los denuncia”.