|29/09/22 09:15 PM

Los piqueteros levantaron el acampe y anunciaron nuevos cortes

Los manifestantes trasladaron la protesta hasta el Ministerio de Trabajo en apoyo al sindicato de neumáticos, que desde hace varios días están de paro

Por Redacción

29 de septiembre, 2022 - 22:04

Luego de tres días de reclamos y dos de acampes frente al Ministerio de Desarrollo Social, los movimientos sociales y organizaciones de la Unidad Piquetera decidieron durante la tarde de este jueves mudarse y trasladaron la protesta al Ministerio de Trabajo, donde apoyarán al sindicato de neumáticos (SUTNA) que se encuentra de paro.

Después de mantenerse dos días en la principal arteria de la Ciudad de Buenos Aires, los manifestantes encabezados por el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, fueron a dar su apoyo al gremio que lidera el dirigente del sindicalismo, Alejandro Crespo, quien milita en el Partido Obrero.

Además de respaldar al SUTNA sobre la avenida Leandro N. Alem al 600, donde su ubica la cartera que conduce Claudio Moroni, los piqueteros también votaron "la continuidad del plan de lucha" con varios cortes de ruta a partir de la semana que viene.

De esta manera, finalizó por el momento la marcha de las agrupaciones que desde el martes por la noche se encontraban instaladas con carpas en la avenida 9 de Julio, a la altura del edificio donde funciona la cartera de Desarrollo Social, en reclamo de la apertura de nuevas asignaciones y más asistencia alimentaria.

 

El acampe se mudó al Ministerio de Trabajo

Más temprano, hubo tensión e incidentes en la Autopista 25 de Mayo, a la altura del barrio porteño de Constitución, en el marco de una jornada de caos en el tránsito por protestas. 

Un grupo de manifestantes subió a la traza de la autovía y bloqueó el tránsito, lo que obligó a que se despliegue un cordón de efectivos de la Infantería de la Policía de la Ciudad.

En ese sentido, un importante grupo de policías decidió avanzar para hacer retroceder a los manifestantes, momentos en que se produjeron algunos incidentes: la Policía arrojó gas pimienta y con el apoyo de un carro hidrante logró liberar la zona.

"Quisieron poner en riesgo la vida de los manifestantes y también de los automovilistas para darle más visibilidad al reclamo", se quejó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, quien se aseguró de que el acampe de los movimientos sociales "es una consecuencia de la inacción del Gobierno nacional"