|29/06/22 12:25 PM

La Corte Suprema falló en contra de Natalia Denegri

Las declaraciones realizadas por Denegri en medios de comunicación no pueden ser eliminadas

Por Redacción

29 de junio, 2022 - 12:26

La Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió un contundente fallo en contra de la demanda de Natalia Denegri a la multinacional Google por el derecho al olvido. Fue con el voto unánime de todos sus ministros, donde se le negó a la mujer el derecho para que dichas empresa borre archivos públicos de exposiciones mediáticas de Denegri en medios de prensa.

El valor de este fallo está en su trasfondo, donde deja contundente mensaje del estado de derecho en la Argentina en defensa de la libertad de expresión que le asiste a todo ciudadano y la libertad de prensa para el libre ejercicio de la profesión del periodista.

La Fundación LED (Libertad de Expresión y Democracia) tuvo mucho que ver en este fallo porque actuó como amigo del tribunal en la audiencia pública que llevó a cabo la Corte por este tema.

 

 

El abogado penalista mendocino y exfuncionario del Ministerio de Justicia de la Nación Carlos Aguinaga es representante en la provincia de la Fundación LED e hizo declaraciones a Ciudadano News.

 

 

"La sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso Natalia Denegri contra Google lo que hace es reafirmar los criterios y la importancia que tiene la libertad de expresión en una sociedad democrática y frente al conflicto de derechos existentes entre el honor de una persona y la libertad de expresión de toda una comunidad. Una vez más la corte se ha inclinado a favor de la libertad de expresión, cuando se están discutiendo de interés público que afectan a funcionarios o figuras públicas", manifestó Aguinaga.

Carlos Aguinaga también explicó: "En ese conflicto de intereses ha prevalecido una vez más el derecho humano a la libertad de expresión, sobre el derecho humano al honor. También ha dicho la Corte y se puede concluir de sus argumentos que de haber fallado de manera distinta lo que hubiese hecho era aplicar una censura en contra de toda la sociedad que no iba a poder acceder a información que es importante para la vida política del país".

El fallo

Producción: Daniel Gallardo