|16/08/22 08:56 PM

Milagro Sala está cada vez más arrepentida de sus aliados

Dos 'arrepentidos' declararon en contra de la líder de la Tupac Amaru y aportaron detalles de supuestos delitos 

Por Redacción

16 de agosto, 2022 - 20:56

Milagro Sala, la detenida líder de Tupac Amaru, encuentra día a día que más personas se aprovechan de la Ley del Arrepentido y destapan situaciones ilegales. Actualmente, la Justicia de Jujuy está tomando declaraciones a dos arrepentidos en la causa que investiga el lavado de dinero encabezado por la dirigente y su entorno.

Mirta “Shakira” Guerrero

Quien fuera la mano derecha de Sala compareció ante la corte donde dio precisiones sobre propiedades adquiridas por la dirigente de la Tupac Amaru que los investigadores desconocían. Al mismo tiempo, proporcionó detalles de viajes al exterior en los que participó, donde los acompañantes de la detenida llevaban USD 10 mil cada uno. De hecho, señaló a tres colaboradores que fueron a China en más de una oportunidad, cosa que ahora investiga Migraciones.

El otro arrepentido

Si bien no se conoce con certeza su identidad, porque pidió reserva, se sabe que es un chofer de nacionalidad peruana que trabajó varios años para Sala. Según declaró, en la campaña presidencial de 2015, trasladó cinco millones de pesos a Capital Federal con la función de comprar merchandising de la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zaninini. De hecho, comentó que lo detuvo la policía y le pidió coima para que pudiera seguir.

Ahora, se analiza la geolocalización de su celular para confirmar el viaje. También confirmó la existencia de los viajes al exterior aunque aseguró que “la que tiene los detalles es Shakira”, comentaron fuentes al portal Infobae.

El objetivo de los arrepentidos es mejorar su situación judicial. Luis Petri, exdiputado nacional de Juntos por el Cambio, habló con el programa El Interactivo de Ciudadano News donde explicó para qué sirve la ley.