|15/08/22 07:42 PM

Efecto Shakira: un nuevo arrepentido se suma al escándalo

El fiscal general de Jujuy, Sergio Lello, indicó que ahora "se inicia un período donde hay que corroborar esos dichos"

Por Redacción

15 de agosto, 2022 - 19:43

En las últimas horas se conoció un nuevo testigo arrepentido -que se presentó ante la Justicia de Jujuy- que aportó información sobre las cuentas y los bancos del exterior a los que Milagro Sala habría llevado cientos de miles de dólares. 

Luego de que Mirta Rosa “Shakira” Guerrero -la mano derecha de la líder de la Tupac Amaru difundiera información en el programa de Jorge Lanata -este lunes el fiscal general de Jujuy, Sergio Lello reveló: “Hay otro arrepentido que también, informó el doctor Funes (el fiscal que lleva adelante la investigación en la justicia provincial), realizó aportes de naturaleza documental e información que tiene cierta precisión respecto a cuentas bancarias o bancos donde se operaba".

Asimismo, en declaraciones a radio Mitre, Lello explicó que después de la información que aportaron ambas personas, ahora "se inicia ahora un período donde hay que corroborar esos dichos porque en la causa que declara es de lavado de activos y ya está con requerimiento de citación a juicio”.

Y además, planteó que este nuevo testimonio “introduce un giro a la investigación que, con nuevos aportes, se dan nuevas hipótesis y nuevos cursos de investigación”, ya que “la posibilidad de depósitos de dinero fuera del país es una novedad que introduce Guerrero y el otro imputado”.

 

¿Qué dijo Shakira?

En un entrevista en el programa PPT, de Jorge Lanata, la testigo “Shakira” aseguró: "Cuando partimos, nos daban 10 mil dólares a cada uno. Al llegar al destino la teníamos que devolver. Ella se quedaba con eso y nos daba lo que sería el viático, un porcentaje para que nosotros tuviéramos para nuestros gastos. Ella siempre usó efectivo. Siempre efectivo. Porque dice que las tarjetas quedan marcadas. Por eso cuanto más grande sea su séquito, porque era eso de querer llevar a todo el mundo, era justamente para poder trasladar la plata para otro lado”.

En este sentido, confesó que de acuerdo a sus estimaciones "Sala habría sacado entre 290 mil y 300 mil dólares solo en dos viajes, uno a El Vaticano y otro a China".