|14/09/22 09:31 PM

¿Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina?

El siguiente feriado XL en nuestro país puede ser una excelente ocasión para unas mini-vacaciones

Por Redacción

14 de septiembre, 2022 - 22:15

En un año que se ha hecho muy extenso con la vuelta definitiva a la presencialidad en casi todos los rubros, los trabajadores y trabajadoras de Argentina cuentan las semanas. Los días. ¡Las horas! que faltan para el próximo fin de semana largo.

Y con el clima cada vez más agradable, las personas ya miran el calendario para buscar un feriado que les permita tomarse un merecido descanso y, por qué no, disfrutar de unas mini-vacaciones.

La buena noticia es que falta menos de un mes para el próximo día no laborable, que además se transformará -con fines turísticos- en un finde XXL.

El siguiente feriado en Argentina será por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se celebra el 12 de octubre, en conmemoración a la fecha en la que Cristóbal Colón llegó a América, en 1492.

Pero como este año ese día cae miércoles, decidieron trasladar el feriado al lunes 10 y, de paso, transformar en 'franco' el viernes 7. De esta forma, muchos trabajadores argentinos podrán disfrutar de un finde XXL que será de cuatro días: viernes 7 de octubre, sábado 8, domingo 9 y lunes 10.

Además, el que se pueda organizar para salir de trabajar temprano el jueves 6 o ingresar tarde el martes 11, puede extender las mini-vacaciones por algunas horas más. Estos días pueden ser combinados con el pre-viaje, al que se podrá acceder hasta este viernes 15.

 

Los feriados que quedan hasta fin de año

  • 7 de octubre: feriado con fines turísticos
  • 10 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se pasa del 12 al lunes 10 y será fin de semana largo
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
  • 21 de noviembre: feriado con fines turísticos, será fin de semana largo desde el sábado 19
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María
  • 9 de diciembre: feriado con fines turísticos.
  • 25 de diciembre: Navidad