|14/09/22 08:21 AM

Previaje 3: finaliza el plazo para inscribirse y estos son los destinos más elegidos

Desde el ministerio de Turismo celebran el éxito del programa que potencia el turismo de cabotaje. Los reintegros de dinero se harán a partir de noviembre

Por Redacción

14 de septiembre, 2022 - 19:29

Este miércoles 14 de septiembre es el último día para inscribirse para el Previaje, cuyo objetivo es incentivar los viajes dentro del país. Es la última jornada para realizar compras en los destinos turísticos de la Nación, las cuales tendrán su reintegro al ser ingresadas al sitio oficial del programa para obtener reintegros de hasta un 50%.

Los servicios, que se podrán cobrar a partir de noviembre, incluyen reservas hoteleras y paquetes comprados en agencias a realizar en viajes entre el primer día de noviembre y el 5 de diciembre. La carga de comprobantes estará habilitada en la página del Previaje hasta el jueves 15 de septiembre.

Para obtener los beneficios del programa, los viajeros deberán cargar los comprobantes de cada gasto que realicen, y con esto obtienen un crédito que se compensará parcialmente. Este reembolso se hace a cargo del Estado.

Referentes del ministerio de Turismo de la Nación se mostraron conformes con los números de esta tercera edición del Previaje: "En un solo día de carga de comprobantes se anotó el equivalente a una semana entera de la segunda edición", expresaron desde esa cartera. Así, cerca de un millón de turistas viajarán en los últimos días del año haciendo uso de hotelería, gastronomía y gestiones culturales de todo el país.

Rubros y destinos

La cartera de Matías Lammens detalló los rubros más cargados en la página del programa. De esta manera, los porcentajes de reservas son:

-Agencias de viaje: 52%
-Servicios de alojamiento: 25%
-Transporte aéreo: 17%
-Transporte terrestre: 4%

En cuanto a los destinos turísticos más requeridos por los viajeros, figuran:

-Buenos Aires: 12%
-Río Negro: 10%
-Misiones: 9%
-Salta: 8%
-CABA: 8%
-Mendoza: 7%
-Santa Cruz: 7
-Córdoba: 7%
-Chubut: 6%
-Tierra del Fuego: 6%
-Neuquén: 4%
-Jujuy: 4%

En menor medida, y con porcentajes menores, figura el resto de las provincias argentinas.