Ciudadano News
Modernizacion naval

Armada Argentina licita modernización del ARA Sarandí

La Armada licitó diez millones de dólares para renovar el radar del destructor ARA Sarandí.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

28 Mayo de 2026 - 14:32

En una reciente emisión de El Interactivo, el analista Ulises Addamo desglosó el nuevo plan de la Armada Argentina, que abrió una licitación de 10 millones de dólares para equipar al destructor ARA Sarandí con un radar de navegación de banda X.

El buque, operativo desde 1984, sufría una histórica falta de inversión en sus sistemas electrónicos. Addamo destacó que esta actualización es un puntapié inicial clave para recuperar la capacidad de la flota frente a los desafíos del Atlántico Sur, aunque advirtió que la renovación de los sistemas de guía de misiles sigue siendo una deuda pendiente.