|06/02/20 10:40 AM

Crimen de Fernando: pedirán la prisión preventiva de los 10 detenidos

La fiscalía realizará el pedido luego de conocerse el video restaurado en uno de los teléfonos de los acusados

Por Redacción

06 de febrero, 2020 - 11:25

El abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, informó sobre un importante avance en la causa: se solicitará la prisión preventiva de los 10 acusados.

Esto se da luego de conocerse las pericias de la Policía Federal a los teléfonos del grupo de rugbiers. En ellas se pudo determinar la autoría de un video donde se filmó el ataque asesino.

Según informó el sitio Infobae, los abogados de la querella se dirigirán a la UFI número 6 para copiar el material con discos rígidos externos. "Son varios teras de archivos", afirmó una fuente del caso.

El video del ataque, así como las otras filmaciones encontradas, fueron entregadas en un formato forense especial que impide su alteración o edición. Lo que encuentren tanto la querella como la defensa de los rugbiers será esencial para fortalecer sus eventuales decisiones de hablar o callar.

Los rugbiers al momento de la detención.

En total fueron diez los dispositivos a analizar, según datos publicados por Télam. Entre ellos, el teléfono de Pablo Ventura, el joven que fue falsamente involucrado por los rugbiers detenidos y que luego fue liberado y sobreseído por la Justicia, al comprobarse que no estuvo en la ciudad costera al momento del brutal ataque a Fernando.

Seis de esos equipos, los marca Apple, son más difíciles de desbloquear para los especialistas porque su grado de encriptación dificulta el acceso a la información interna.

A pesar de que la querella de la familia Báez sostuvo que a los rugbiers podría caberle la acusación de haber cometido el crimen por placer, hasta el momento la Justicia sostiene la calificación actual: homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas.