Por Ciudadano.News
30 Marzo de 2022 - 17:57
En la misma línea de las manifestaciones que se llevan a cabo este miércoles en todo el país, el Polo Obrero y otros movimientos se hicieron presentes en Mendoza como parte de la campaña nacional.
Las organizaciones se mantienen firmes en pleno centro y van a acampar durante la noche en la calle Patricias Mendocinas y la Plaza Independencia. El contexto se reproduce en distintos puntos del país y podría extenderse por 48 horas.
Mientras tanto llegó a la provincia el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, para encabezar un acto en el Museo del Vino en Maipú, justo después fracasar en el intento de llegar a un acuerdo con organizaciones sociales.
En la provincia, los manifestantes se ubicaron sobre la calle con carpas y cortaron el tránsito. Lo mismo se puede ver en otras grandes ciudades, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires y su emblemática 9 de julio.
Ahí, los protagonistas de las protestas se movilizaron hacia el ministerio de Desarrollo Social y Casa Rosada. ¿El principal reclamo? Que aumente la cantidad y montos de los planes sociales.
Todo esto, a su vez, se da en un día en el que el INDEC informó datos alarmantes: el 32,7% de la población argentina es pobre, mientras que el 8,2% vive en condiciones de indigencia.
Argentina Productiva
El hecho se da en un contexto de medidas económicas y posibles anuncios. Por un lado se lanzó el plan Argentina Productiva 2030 que apunta, entre otras cosas, a generar 2 millones de puestos de trabajo.
En ese sentido el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que son cruciales las "políticas de desarrollo productivo" y prometió un acuerdo de precios y salarios en abril.
Más medidas: ¿aumentos o bonos?
Si hablamos del principal reclamo que identifica a las manifestaciones nacionales y en Mendoza, sumado a la creciente inflación, se dieron en el momento justo en el que crecen las posibilidades de otorgar un nuevo bono.
Si bien ya está confirmado el de $6000 que cobrarán los titulares de Potenciar Trabajo, esta semana podría anunciarse un pago extra para jubilados, pensionados y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Además, en abril se paga con el primer tramo de aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que será del 18% y alcanza a planes sociales como Potenciar, Plan Acompañar y el Fondo de Desempleo. La suba será de un 45% anual. https://ciudadano.news/anses/jubilados-y-pensionados/nuevo-bono-para-jubilados
Seguí leyendo
- Adiós a las marcas a fuego: Mendoza exigirá microchips en caballos
- Pimiento mendocino expande su mercado a todo el país
- Control minero en Mendoza: qué piden los vecinos de Uspallata
- Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
- Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News