|24/06/22 01:23 PM

Media hora más de clases en Mendoza: cómo se aplicará en las aulas

Ya 50 escuelas tienen la logística armada y esperan que se afinen los detalles para comenzar en agosto con media hora más de clases

Por Redacción

24 de junio, 2022 - 13:41

La Subsecretaria de Educación Graciela Orelogio brindó detalles a Ciudadano News sobre la implementación de más horas al nivel primario de la provincia para recuperar el nivel de calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lectura y escritura. 

La propuesta está planteada para comenzar en el mes de agosto y los docentes verían el reflejo de esta tarea en sus sueldos, ya que, las horas extra serían abonadas por el estado.

Graciela Orelogio comentó a Ciudadano News:" Hemos hecho un relevamiento muy concienzudo de nuestras primarias porque poner media hora más, implica no solamente pagar el sueldo de los docentes y dejar a los chicos, sino saber si disponemos del espacio, si nuestros maestros tienen doble jornada de trabajo y a fin de cuentas si es posible llevar adelante esta media hora más. Ya tenemos 50 escuelas elegidas, las cuales han pedido participar del proyecto y cumplen con los requisitos de espacio y de docentes que no trabajan en doble turno. A partir de agosto estos establecimientos empezarían a tener esta jornada de 5 horas. Vamos a utilizar esta media hora más para focalizarnos en temas de comprensión lectora, que nos permitan resultados con los alumnos más críticos".

 

 

Además la subsecretaria de Educación explicó: "Ya lo estamos haciendo en la provincia, tenemos a todas nuestras escuelas primarias con dos horas extras de extensión de jornada para tratar el fortalecimiento con los chicos que más lo necesitan, tenemos talleres de fluidez lectora en días sábado, lo que agrega carga horaria, tenemos todo muy bien pensado pedagógicamente para ayudar a los chicos en este flagelo que es la mala comprensión lectora. Por este motivo cuando desde la Nación se saca la resolución del convenio que se firmaba con respecto a la extensión de la media hora, inmediatamente dijimos que sí". 

 

 

"La idea es que a partir de agosto se vayan sumando escuelas en la medida en la que se pueda garantizar que tengamos el lugar, que nuestros docentes no tengan que dejar un segundo cargo, pero que además los más pequeños cuenten con todo lo necesario", puntualizó Orelogio.

 

 

Finalmente Graciela Orelogio sentenció: "En Mendoza los docentes trabajan 4 horas y media, es decir que nosotros trabajaríamos media hora más, pero lo que financia Nación y luego financiará Provincia pasado los 5 años, es una hora más de clase, algo que los docentes verán impactado en su sueldo".