|20/03/19 01:17 PM

En abril comienzan las capacitaciones para los jurados populares

Lo cursos virtuales comenzarán el 18 de abril. Las herramientas a utilizar para las capacitaciones son el Manual para el Ciudadano, los cursos, el móvil judicial y las webs del Gobierno de Mendoza y del Poder Judicial

Por Redacción

20 de marzo, 2019 - 13:18

El Gobierno de Mendoza, la Suprema Corte de Justicia y la Comisión para la implementación, seguimiento, mejora y capacitación de Juicio por Jurados Populares Ley 9.106 realizarán capacitaciones virtuales y presenciales a través del denominado ‘Taller de sensibilización y participación ciudadana sobre juicio por jurados en la Provincia de Mendoza’.

A partir de los primeros días de abril comenzarán las inscripciones y el dictado de los cursos en ambas modalidades.

El anuncio fue dado a conocer por el subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales, Marcelo D’ Agostino y el ministro de la Suprema Corte de Justicia, José Valerio.

Con respecto a esto, Valerio explicó: “La ley de juicios por jurados establecía la obligación de difusión y capacitación y por ese motivo el Gobierno de la provincia junto con la Corte y la Comisión de Implementación establecieron todo lo necesario para llevar a cabo las capacitaciones correspondientes.”

“Las herramientas a utilizar para las capacitaciones son el Manual para el Ciudadano, los cursos virtuales y/o presenciales, el móvil judicial y las webs del Gobierno de Mendoza y del Poder Judicial. También se trabajó con la Dirección General de Escuelas para establecer en la currícula una modificación en séptimo grado y en cuarto y quinto año de la secundaria, para dictar contenidos referidos a juicio por jurados”, resaltó Valerio.

Cursos virtuales

Se dictarán todos los meses y la inscripción para el primero es del 1 al 8 de abril hasta las 22, ingresando a la página oficial del sitio.

El inicio del curso será el 18 de abril, con una carga horaria de 6 horas y un plazo de ejecución de 10 días.

La capacitación on-line se realizará a través de la plataforma e-learning del departamento del Aula Virtual del Centro de Capacitación e Investigaciones Judiciales “Dr. Manuel A. Sáez” de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. La misma estará disponible para su ingreso a partir del día 18 de abril desde las 9.

Días previos al comienzo del curso, les llegará al correo electrónico el usuario y contraseña para acceder a la plataforma virtual.

Para asistencia técnica: [email protected].

Cursos Presenciales

El inicio será en los próximos meses y se informará previamente a través de los medios de comunicación, el día y horario para su inscripción.