|08/03/23 01:26 PM

Misántropo: la primera película en inglés de Damián Szifrón estrenó tráiler

Protagonizada por Shailene Woodley, el nuevo rodaje del cineasta argentino se perfila como uno de los estrenos más esperados del año

Por Redacción

08 de marzo, 2023 - 15:11

Después del éxito de Relatos salvajes en 2014 (nominada al Oscar como Mejor película extranjera), Damián Szifrón vuelve a la pantalla grande con Misántropo, su primera película en inglés. Protagonizada por Shailene Woodley (reconocida por sus papeles en Bajo la misma estrella y la saga Divergente), la nueva película del cineasta argentino se perfila como uno de los estrenos más esperados del año. Al final de esta nota podés ver el primer tráiler oficial.

La trama sigue la historia de una mujer policía y un agente del FBI quienes investigan un asesinato múltiple con un gran misterio detrás.

La sinopsis oficial adelanta: “Baltimore, la noche de año nuevo. Un feroz ataque producido por un único hombre deja un saldo de 29 muertos y ni una sola pista. Eleanor Falco, una retraída pero talentosa mujer policía de bajo rango, es reclutada por el agente especial del FBI Geoffrey Lammark para integrar el equipo a cargo de la identificación y captura del homicida”.

El metraje será una producción conjunta con la empresa Paramount y tendrá su estreno en cines y en la plataforma Paramount+. Al elenco de Misántropo lo completan Ben Mendelsohn, Jovan Adepo, Ralph Ineson, Dusan Dukic, Mark Camacho, Richard Zeman, Nick Walker, Sean Tucker, Jason Cavalie, entre otros.

El estreno de la película está programado para el próximo 4 de mayo en cines argentinos.

La dirección de fotografía es del también argentino Javier Juliá (“Relatos salvajes”, “Argentina 1985”) y la banda original de sonido lleva la firma del legendario Carter Burwell, que es nada menos que el autor de la música de las películas de los hermanos Joel y Ethan Coen, entre ellas “Barton Fink”, “Fargo”, “El gran Lebowski” y la ganadora del Oscar a mejor película “Sin lugar para los débiles”.

Mientras prepara la presentación de este proyecto, el realizador oriundo de Ramos Mejía trabaja en las etapas iniciales del desarrollo de “Los simuladores: la película”, que tiene fecha estimada de estreno para 2024 y que traerá nuevamente al popular elenco original de una de las series más destacadas de comienzos de los 2000.

Podés ver el tráiler oficial de Misántropo a continuación.