|09/03/23 02:34 PM

Con entradas gratis, vuelve el Fem Festival

El evento se realizará el sábado en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia, de Maipú

Por Redacción

09 de marzo, 2023 - 14:41

Este sábado, desde las 18, el Fem Festival tendrá su quinta edición en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia (Ozamis 914, Maipú).

El evento organizado por Gisela Levin y Cecilia Salinas que busca visibilizar a las mujeres y disidencias en la música y otras disciplinas, tendrá una sola jornada con entrada libre y gratuita.

La grilla de actividades incluye conversatorios, talleres, conciertos y feria de emprendedores.

El cronograma del Fem Festival

A partir de las 18, se desarrollará la grilla de actividades, entre los que se destaca el taller Aporte a la construcción de la identidad escénica, a cargo de Luciana Scherbovsky y Gabriela Fernández. Este encuentro busca analizar diversas herramientas en pos de la construcción de la identidad sobre el escenario. 

El evento también contará con la participación especial de la reconocida vientista, música e investigadora Micaela Chauque, quien brindará un taller de instrumentos de viento andinos. La artista brindará un panorama general observando el contexto cultural y popular del uso de instrumentos de viento tradicionales del Noroeste Argentino. Se hará hincapié en la técnica de ejecución de quenas y sikus con aportes del repertorio folclórico andino.

Por otro lado, se presentará Virginia Bernad con Circus Magenta; Analía y su proyecto solista. También Azahar Lu, junto a Clonti Benegas en bajo, en la intervención A pelo de la imaginación - Invocación Poética: pequeña invocación poética para invitar al riesgo de la creación.

Para el tramo final habrá dos conciertos a cargo de la agrupación La Teylor Méndez, integrada por mujeres y disidencias, que interpretará sus composiciones propias.

El cierre será con el recital de Sinfónicas, la agrupación integrada por seis cantautoras mendocinas que se unen a una formación instrumental sinfónica y a un trío eléctrico para versionar temas propios y un homenaje especial a mujeres de la música a cargo de Gabriela Guembe, Laura Bengolea, Kathi Mansilla y Ana Jezowoicz, en dirección musical y arreglos. Además, estarán las voces de Francisca Figueroa, Mariela Contreras, Mariana Paraway, Emilia Orlando, Clau Terra y Romina López. El ensamble instrumental a cargo de Valentina Spina, Lucia Olguin, Mara Pena, Laura Bengolea, Gabriela Guembe, Sabina Cerutti, Alexis Morel, Paula Casciani, Julieta López, Ana Jezowoicz y Patricia Fredes.