|16/01/23 08:42 AM

Violencia en Nigeria: quemaron vivo a un sacerdote católico

Bandas armadas acosan al país africano que esta envuelto en una escalada de violencia previo a las elecciones

Por Redacción

16 de enero, 2023 - 09:03

El hecho se enmarca en la espiral de violencia que sacude a Nigeria antes de las elecciones del mes próximo. De hecho, ha aumentado la preocupación por la seguridad de los comicios.

Una banda armada  incendió la residencia del padre Isaac Achi, de la iglesia católica de San Pedro y San Pablo, en el área de Paikoro, tras no conseguir entrar al lugar durante la madrugada.

“Es un momento triste. Que maten a un sacerdote de esta manera significa que nadie está a salvo. Estos terroristas han perdido la cabeza y es necesario tomar medidas drásticas para poner fin a esta matanza”, declaró el gobernador del estado de Níger, Sani Bello.

El motivo del ataque no estaba claro, pero las bandas criminales ya habían atacado a sacerdotes en el norte, en esos casos de mayoría musulmana.

“Es un momento triste. Que maten a un sacerdote de esta manera significa que nadie está a salvo. Estos terroristas han perdido la cabeza y es necesario tomar medidas drásticas para poner fin a esta matanza”, declaró el gobernador del estado de Níger, Sani Bello.

Los ataques a veces se dirigen a figuras religiosas como clérigos. En julio del año pasado, el padre John Mark Chietnum fue asesinado después de haber sido secuestrado en el estado noroccidental de Kaduna.

El gobernador del estado de Níger, Abubakar Sani Bello, dijo que el asesinato indicaba que nadie estaba a salvo. “Estos terroristas se han vuelto locos y se necesita una acción drástica para poner fin a esta carnicería en curso”, dijo.

Si siguen los secuestros y asesinatos en el país africano peligran las elecciones que estan programadas para el 25 de febrero.