|20/09/21 08:30 AM

Videos: tirador mató a ocho personas en una universidad rusa

La masacre ocurrió en este lunes en un campus universitario en los Urales. Se trataría de una persona de sexo masculino y no descartan sea un estudiante

Por Redacción

20 de septiembre, 2021 - 08:30

Un llamativo hecho de violencia en Rusia enluta a ese país. Una persona abrió fuego contra estudiantes en un campo universitario, hirió a una veintena de ellos y mató a ocho personas, informaron medios de comunicación rusos.

 

La masacre ocurrió en este lunes en un campus universitario de Perm (centro) en los Urales.

 

A través de un mensaje, el Comité de Investigación ruso reveló que “un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidad (...) abrió fuego contra la gente a su alrededor”. Además, los medios oficiales de ese país informaron que como consecuencia del ataque, “ocho personas murieron y varias fueron heridas”.

 

¿Qué se sabe del tirador?

Aparentemente se trataría de una persona de sexo masculino y estudiante de esa universidad.

Además, los medios rusos dieron a conocer que el tirador “fue herido durante su detención”  y que opuso resistencia, antes de lograr ser reducido por las autoridades.

 

Al menos 24 personas resultaron heridas, 19 de ellas por disparos.

 

El asaltante, cuya identidad fue establecida pero no revelada, entró en el campus poco antes del mediodía, según  advirtió el servicio de prensa de la universidad.

 

El mensaje del Gobierno de Vladímir Putin  

”El presidente expresa sus profundas condolencias a aquellos que perdieron a familiares y allegados en este incidente”, indicó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, que recordó que Putin se encuentra actualmente en cuarentena por un brote de coronavirus.

Por otro lado, el primer ministro Mijaíl Mishustin, así como los ministros de Sanidad y Educación, fueron enviados al sitio del ataque.

La masacre ocurrió luego de las elecciones legislativas ganadas por el partido del Kremlin, Rusia Unida y salpicadas por acusaciones de fraude.

 

Video del ataque

En videos que se conocieron a través de las redes sociales, se ve a los estudiantes de ese centro universitario huyendo del tiroteo como pueden, incluso saltando de la ventana del primer piso de la universidad.

En otra grabación que también tomó estado público se puede ver al agresor vestido todo de negro abriendo fuego contra personas y dirigiéndose hacia la entrada del edificio.