|28/03/23 11:08 PM

Video muestra cuando es abatido el autor de la masacre de Nashville

Pericias policiales indican que el perpetrador ocultaba armas y planificó el ataque con mapas. Mirá la secuencia del ingreso de las fuerzas de seguridad

Por Redacción

28 de marzo, 2023 - 23:27

La persona trans que acabó con la vida de tres niños y tres adultos en una escuela en Nashville compró y ocultó varias armas de fuego en su casa.

Problemas mentales del artífice de la masacre

Dos niñas de nueve años, un niño de la misma edad, dos maestros y un conserje de la escuela murieron en el tiroteo del lunes 27 de marzo, que reavivó el amargo debate público sobre el derecho a poseer armas en Estados Unidos.

El jefe de policía de Nashville, John Drake, afirmó en rueda de prensa que Audrey Hale, de 28 años, estaba recibiendo tratamiento por un "trastorno emocional" y que sus padres, en cuya casa residía, creían que compró y luego revendió una única arma de fuego.

 

Audrey Hale, autora de la masacre

Hale, a quien la policía describió como una mujer que se identificaba con pronombres masculinos en las redes sociales, preparó mapas detallados de la escuela y también dejó un manifiesto escrito que sugería que planeaba ataques en otros lugares.

El arsenal fue adquirido legalmente

"Audrey Hale compró legalmente siete armas de fuego en cinco armerías locales diferentes", dijo Drake. "Tres de esas armas fueron usadas en esta inimaginable tragedia".

"Estaba bajo atención médica por un trastorno emocional", agregó. "Sus padres sentían que no debería poseer armas. Tenían la impresión de que se deshizo la única arma que poseía", pero "resultó que había estado escondiendo varias armas en la casa".

El video policial del ingreso para abatir a Hale

La policía llegó al lugar unos 15 minutos después de la primera llamada de emergencia. Imágenes de cámaras corporales de los agentes los muestran ingresando a las aulas y se escuchan múltiples disparos cuando se acercan al sitio donde abatieron a Hale.