|28/03/23 02:28 PM

"Este es mi último adiós, los amo”, el mensaje de la asesina de Nashville

La mujer de 28 años entró a una escuela y terminó con la vida de 3 niños y 3 adultos, para luego ser abatida por la policía

Por Redacción

28 de marzo, 2023 - 14:28

La autora de la matanza de este lunes en una escuela de Nashville, Estados Unidos, que terminó con tres niños y tres adultos asesinados, envió un mensaje de despedida en el que avisaba que probablemente fuera su último día de vida, aunque no explicó los motivos por los que planeaba abrir fuego en su antiguo colegio, informaron hoy fuentes policiales.

"Esto es básicamente una nota de despedida. Espero morir hoy. Probablemente, sabrás de mí después de que muera", sostiene Audrey Hale en la nota que le dejó a su compañera de básquet, Averianna Patton, a las 9.57 de la mañana, minutos antes de entrar a la escuela y abrir fuego, según consigna Télam citando la agencia de noticias Ansa. "Este es mi último adiós, los amo. Nos volveremos a ver en otra vida", agregó Hale.

La sospechosa, identificada como Audrey Hale, de 28 años, de Nashville, tenía un mapa detallado de la Escuela Covenant y disparó a través de una puerta cerrada para entrar al edificio, antes de matar a tiros a tres estudiantes y a tres miembros del personal, según el Departamento de Policía Metropolitano de Nashville.

"Todavía no hemos podido determinar un motivo. La investigación todavía está en curso", dijo este martes el jefe de la policía metropolitana de Nashville, John Drake, en una entrevista con ABC News.

 

Las víctimas

Los niños asesinados fueron identificados como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 9 años. Los adultos eran la profesora sustituta de 61 años Cynthia Peak, el custodio de 61 años Mike Hill y la directora de la escuela, Katherine Koonce, de 60 años, según la policía.

La autora de los disparos, exalumna de la institución, fue abatida por la policía durante el ataque. "Ayer (por el lunes) fue un evento trágico", dijo Drake a ABC News. "He hecho este trabajo durante 35 años y recé para que este nunca, nunca fuera un día con el que tuviéramos que lidiar", lamentó.

La sospechosa estaba armada con al menos dos rifles de asalto, así como una pistola. Al menos dos de esas armas se compraron legalmente, según la policía. Los investigadores también registraron la casa de la acusada, donde incautaron "una escopeta aserrada, una segunda escopeta y otras pruebas", según un comunicado de prensa de la Policía.