|13/04/24 08:44 PM

DAIA expresó su apoyo incondicional a Israel ante el ataque

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas publicó un comunicado repudiando las acciones de Irán

Por Redacción

13 de abril, 2024 - 20:44

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) publicó un comunicado donde expresa su “apoyo incondicional” al Estado de Israel en medio del ataque de Irán por medio de drones.

“DAIA expresa su apoyo incondicional al Estado de Israel. Irán ha sido imputada como responsable de los dos ataques terroristas en nuestro país. Solicitamos a todas las organizaciones de la sociedad civil de la República Argentina que expresen su solidaridad con los valores democráticos y el derecho de defensa del Estado de Israel”, expresaron en las redes sociales.

 

El ataque

“Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel”, informó el contraalmirante Daniel Hagari, vocero militar del Ejército israelí. “Se trata de una escalada grave y peligrosa. Si hay algún ataque adicional que requiera una advertencia por separado” el ejército informará al público, expresó Hagari.

La Guardia Revolucionaria de Irán también confirmó el lanzamiento De docenas de misiles y drones contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria.

Por este motivo, el presidente Javier Milei suspendió su viaje a Copenhague y decidió regresar mañana a Buenos Aires ante la posibilidad de sufrir un ataque terrorista en Europa.