|06/10/23 11:02 PM

Trump acusado de revelar secretos críticos de submarinos nucleares

En la investigación está implicado un millonario australiano, quien habría revelado las confidencias del expresidente a decenas de personas

Por Redacción

06 de octubre, 2023 - 23:02

El expresidente Donald Trump negó este viernes 6 de octubre haber revelado información clasificada sobre la tecnología de los submarinos nucleares de Estados Unidos, en presencia de un empresario australiano en una reunión en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, poco después de dejar la Casa Blanca, desestimando así, señalamientos de varios medios.

Según The New York Times, citando fuentes anónimas, se identificó al ejecutivo como el magnate Anthony Pratt, que dirige una de las mayores empresas de empaquetado del mundo.

Otro medio, que reveló primero la historia, dijo que Pratt compartió más tarde detalles sensibles sobre los submarinos estadounidenses con "decenas de otras personas, incluyendo más de una docena de funcionarios extranjeros, varios de sus propios empleados y un puñado de periodistas".

Las fuentes dijeron al New York Times que las revelaciones de Trump "ponían potencialmente en peligro la flota nuclear estadounidense".

Negación de Trump

El expresidente estadounidense calificó las revelaciones de ridículas e infundadas.

"Estas historias falsas las están difundiendo fiscales corruptos que intentan interferir en las elecciones presidenciales de 2024", acusó, sin ofrecer pruebas que lo desvinculen.

Los fiscales federales, que ya investigan a Trump por la tenencia de material clasificado en Mar-a-Lago después de que dejara el cargo en la oficina oval, entrevistaron a Pratt dos veces sobre el incidente, según los informes dados a conocer. Las indagaciones siguen en curso y podrían llevar a acusaciones relacionadas con espionaje en contra del magnate.