|08/01/24 10:42 PM

Trágico accidente entre un ómnibus de pasajeros y un camión de carga

Decenas de fallecidos y varios heridos como resultado de una cruenta colisión. Los detalles 

Por Redacción

08 de enero, 2024 - 22:42

Hasta ahora, 25 personas murieron y otras cinco resultaron heridas al chocar un ómnibus de pasajeros contra un camión en una ruta cercana a la ciudad de Sao José de Jacuípe, estado de Bahía, noreste de Brasil, informó este lunes el Departamento de Bomberos de esa región.

El accidente ocurrió el domingo por la noche en la carretera BR-324, a unos 290 kilómetros de Salvador, capital del estado de Bahía.

Según informaciones de la alcaldía de Sao José de Jacuípe y de la Policía Federal de Caminos (PRF, por sus siglas en portugués), en el autobús viajaban personas que regresaban a la ciudad de Jacobina tras pasar el domingo en la playa de Guarajuba.

Los fallecidos son 22 pasajeros del autobús y tres personas que ocupaban el camión, que transportaba mango, según un portavoz del Cuerpo de Bomberos citado por la cadena de noticias brasileña, Globo News.

En un comunicado sobre el acontecimiento, la alcaldía de Jacobina, lugar de destino del autobús, lamentó el accidente y anunció siete días de luto oficial en el municipio e informó que realizará un velorio colectivo.

La Policía Federal de Caminos informó que los vehículos chocaron de frente y la carretera permanecía cerrada el lunes por la mañana a raíz de los destrozos y para hacerse los peritajes correspondientes que arrojen las causas del accidente.