ALERTA DE MADRUGADA

Ya son 235 los muertos por el terremoto en Venezuela y una nueva réplica siembra el pánico de madrugada

La cifra de víctimas fatales sigue en aumento tras los potentes sismos y la situación humanitaria se complica tras un temblor de 4.4 que interrumpió los rescates.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

26 Junio de 2026 - 08:22

Ya son 235 los muertos por el terremoto en Venezuela y una nueva réplica siembra el pánico de madrugada

La tragedia humanitaria en Venezuela se profundiza tras confirmarse oficialmente que ya son 235 los muertos y más de 4.300 los heridos provocados por los devastadores terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron al país el pasado miércoles. En medio de un escenario de absoluta desesperación, una fuerte réplica de magnitud preliminar 4,4 se registró durante la madrugada de este viernes, sembrando nuevamente el pánico en la población y obligando a suspender de forma temporal las labores de rescate en la región de La Guaira.

Desesperada búsqueda entre los escombros y alerta sísmica

Este nuevo movimiento sísmico encendió las alarmas de los especialistas debido a su poca profundidad, un factor técnico que incrementa notablemente el peligro de derrumbe en las estructuras que quedaron severamente comprometidas tras los impactos iniciales. El gobierno interino de Delcy Rodríguez decretó el estado de emergencia nacional y declaró a La Guaira como zona de desastre, un territorio crítico donde el aeropuerto internacional de Maiquetía se mantiene cerrado por severos daños y los servicios básicos siguen totalmente colapsados.

Ante la dimensión de la catástrofe vinculada a la activa falla de Boconó, brigadas internacionales de ayuda humanitaria procedentes de México, El Salvador y los Estados Unidos ya se encuentran en el terreno para colaborar en las tareas de salvamento. El objetivo prioritario de este despliegue de emergencia es localizar a cientos de personas que continúan atrapadas bajo los escombros de los más de 250 edificios colapsados, mientras las autoridades reiteran la orden de pernoctar al aire libre ante el latente riesgo de nuevos temblores.