|30/10/20 11:36 AM

Terremoto en Grecia provocó un tsunami y destrozos en Turquía

Fue de casi 7 grados de magnitud y tuvo como epicentro el mar Egeo. Reportaron, hasta el momento, cuatro víctimas fatales

Por Redacción

30 de octubre, 2020 - 13:49

 

Un terremoto de 6,7 grados de magnitud en la escala de Richter se registró este viernes en la isla griega Samos, al oeste de Turquía, a las 13:51 hora local (11:51 GMT). Provocó un pequeño tsunami y la caída de varios edificios.

El fuerte sismo, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo como epicentro el mar Egeo, a unos 17 kilómetros del distrito de Seferihisar, en la ciudad turca Esmirna

 

 

Hasta el momento, se han registrado cuatro víctimas fatales y alrededor de 120 heridos. Al menos diez edificios se han derrumbado en el barrio de Bayrakli, según informó la emisora NTV.

"Apoyamos a nuestros ciudadanos afectados por el terremoto. Actuamos para iniciar el trabajo necesario en la región con todas nuestras instituciones y ministros relevantes", manifestó en un tuit el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El terremoto duró más de 30 segundos en la zona griega y se ha sentido en todo el país, incluida la capital, Atenas, que se encuentra a más de 300 kilómetros de Samos, según declaró a ERT el vicealcalde de esa localidad, Mijalis Mitsiós.

 

El terremoto ocasionó un pequeño tsunami

El fuerte sismo ocasionó un pequeño tsunami que inundó la ciudad costera turca de Seferihisar, que cuenta con 44.000 habitantes.

 

 

El nivel de agua subió, de manera repentina, aproximadamente un metro y arrastró todo lo que tuvo al paso. En videos difundidos por los residentes, se puede observar cómo se llevó sillas, mesas, sombrillas, entre otros elementos.