|27/06/23 04:00 PM

Taiwán advirtió a China que si se acerca a su país destruirá aviones y barcos

China no se ha pronunciado al respecto y sus aviones se han acercado a 24 millas marítimas de la costa

Por Redacción

27 de junio, 2023 - 16:21

Si los contingentes del EPL "irrumpen por la fuerza al espacio aéreo y las aguas territoriales de Taiwán, ignorando nuestras advertencias, el Ejército nacional ejecutará contraataques de autodefensa de acuerdo con la orden y defenderá resueltamente la seguridad del estrecho de Taiwán, nuestro espacio aéreo y las aguas territoriales", aseveró el representante del Departamento de Defensa de Taiwán, el mayor general Lin Wenhuang.

El Ejército taiwanés advirtió este martes que destruirá aviones y barcos del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) si se acercan a menos de 12 millas náuticas (unos 22,2 km) de las costas de la isla, ya que este es el espacio que Taipéi reconoce como sus aguas territoriales y su espacio aéreo, informó la Agencia Central de Noticias de Taiwán.

El 24 de junio, el Departamento de Defensa de la isla registró cinco barcos y 19 aviones del EPL que se acercaban a Taiwán, incluidos cazas J-10 y J-16.

Al menos ocho aviones cruzaron la línea media del estrecho de Taiwán y se acercaron a unas 24 millas marítimas de la costa.

Los barcos y aviones chinos continuamente efectúan ejercicios o monitorean la situación alrededor de la isla, sin embargo una aproximación así no es muy frecuente: un incidente similar se registró anteriormente, hace casi seis meses, en la noche del 1 de enero de 2023.