|03/11/23 11:04 PM

Reunión clave entre Blinken y 6 cancilleres árabes

Los ministros de Exteriores de Jordania, Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y un representante de la Autoridad Palestina se verán las caras en la capital jordana. Los países de la región presionan por un cese inmediato de hostilidades

Por Redacción

03 de noviembre, 2023 - 23:05

Los ministros de Exteriores de Jordania, Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar se reunirán este sábado 4 de noviembre en Amán, capital jordana, con el jefe de la diplomacia estadounidenseAntony Blinken, para hablar sobre las opciones para "parar la guerra en Gaza", informó la diplomacia del gobierno jordano.

Reunión clave en Jordania

El Ministerio jordano de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que un representante de la Autoridad Palestina participará en el encuentro, en el que también se tratarán las "repercusiones de la peligrosa escalada que pone en riesgo la seguridad de toda la región", en referencia al actual conflicto bélico entre Israel y el grupo terrorista Hamás en Gaza.

Los cancilleres "celebrarán primero una reunión de coordinación sobre los esfuerzos para detener la guerra israelí contra Gaza y la catástrofe humanitaria que está causando", dijo la nota.

Después de ese encuentro, "mantendrán una reunión conjunta con el secretario de Estado de EE.UU., en el que confirmarán la posición árabe que pide un inmediato alto el fuego, la llegada de ayuda de forma inmediata y urgente a la Franja", se subrayó.

Asimismo, "abordarán con Blinken todas las repercusiones y los medios de poner fin a este grave deterioro que amenaza la seguridad de toda la región", añadió la nota.

Blinken, que estuvo este viernes en Israel, ya arribó a Jordania, en la segunda visita al país árabe desde el inicio del conflicto.

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, elevó este viernes el número de palestinos muertos en Gaza desde el comienzo de la guerra a 9.257 y el de heridos a 23.516.