|20/02/23 06:07 PM

Otro terremoto siembra el pánico en Turquía y Siria

Tuvo una magnitud de 6.4 y se produjo en el distrito de Defne, a dos kilómetros de profundidad. Algunos edificios que ya estaban dañados se derrumbaron 

Por Redacción

20 de febrero, 2023 - 18:07

La zona fronteriza de Siria y Turquía sufrió un nuevo terremoto a dos semanas del que provocó la muerte de 47.000 personas. En esta oportunidad tuvo una magnitud de 6.4

El epicentro del sismo se localizó en el distrito de Defne, provincia de Hatay, a dos kilómetros de profundidad. Se sintió también en Egipto y Líbano. Según reportes oficiales, edificios de la ciudad de Antakya mostraron daños y otros, que presentaban problemas desde el terremoto ocurrido el 6 de febrero, están a punto de caer. 

Por ese motivo, las autoridades llamaron a mantener la calma mientras continúan los trabajos de remoción de escombros y de búsqueda de cuerpos. Al mismo tiempo, se registraron cortes de electricidad y zonas en oscuridad total. 

"La gente está horrorizada. Veo edificios derrumbados pero creo que no había gente dentro", explicó el presidente del Colegio de Arquitectos de Hatay, Mustafa Ozçelik, a la emisora HalkTV. Sin embargo, el alcalde de Antakya, Lütfü Savaş, aseguró que algunos de los edificios que se desplomaron tenían personas en su interior, presumiblemente rescatistas.

En esta oportunidad, las autoridades turcas confirmaron al menos 8 personas heridas mientras que en Alepo, en Siria, 70 personas fueron hospitalizadas. Por otro lado, solicitaron a la población que se mantenga alejada de la costa en la provincia de Hatay porque el nivel del agua podría subir medio metro.