|14/08/23 10:54 PM

Nuevo asesinato político en Ecuador

Pedro Briones era un militante y activista muy reconocido del partido de Rafael Correa. Fuerte rechazo del correismo mientas se busca esclarecer el homicidio

Por Redacción

14 de agosto, 2023 - 22:54

Un dirigente político muy cercano al expresidente Rafael Correa fue asesinado este lunes 14 de agosto, a tiros, en Ecuador, por lo que crecen los crímenes contra figuras del Estado a días de las elecciones presidenciales, las que tendrán lugar el próximo domingo 20 del corriente mes.

Asesinato de Pedro Briones

En tal sentido, la víctima del cruento ataque fue identificada como Pedro Briones, un reconocido militante del partido de izquierda Revolución Ciudadana, vinculado políticamente a Correa. Briones recibió al menos un disparo letal, confirmaron fuentes oficiales.

Este atentado se produce tan solo cinco días después del homicidio del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

Declaraciones de Luisa González y Rafael Correa

La noticia fue confirmada por la candidata presidencial Luisa González, quien publicó que Briones resultó "caído en manos de la violencia".

"Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia. ¡El cambio es urgente!", resaltó González.

 

En consonancia, el expresidente Correa lamentó este homicidio y señaló en Twitter: "Asesinaron a otro compañero nuestro en Esmeralda. ¡Basta!".