|16/12/23 01:41 AM

Netanyahu ofreció condolencias y pidió perdón por muerte de rehenes

Después de que el Ejército de Israel admitiera haberles quitado la vida, accidentalmente, a tres secuestrados en poder de Hamás, el líder ultraconservador tuvo que dar un mensaje público. Algunos países le exigen a Tel Aviv revisar la estrategia militar

Por Redacción

16 de diciembre, 2023 - 01:41

Después de que el Ejército israelí admitiera, este pasado viernes 15 de diciembre, haber ocasionado la muerte de tres rehenes israelíes que estaban cautivos dentro de la Franja de Gaza, el primer ministro Benjamín Netanyahu tuvo que ofrecer unas disculpas de carácter público y condolencias a las familias de las víctimas fatales.

Declaraciones castrenses

"Durante los combates en Shujaiya, las Fuerzas de Defensa de Israel identificaron erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, las tropas dispararon contra ellos y los mataron", manifestó el sorprendente comunicado militar que admitía el error de cálculo por parte de las tropas hebreas, expresando, a su vez, "un profundo remordimiento por el trágico incidente".

El comunicado castrense continuó diciendo: "Este es un acontecimiento triste y doloroso para todos nosotros. Las Fuerzas de Defensa de Israel son responsables", aseveró en rueda de prensa el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari.

El vocero trató de argumentar como causa del trágico accidente que es “una zona de combate donde las tropas se encontraron con muchos terroristas en los últimos días, y hoy libraron duras batallas".

Horas antes, funcionarios israelíes confirmaron que, de los 132 rehenes, todavía aún en manos de Hamás, veinte estaban ya fallecidos.

Netanyahu ofrece condolencias

El líder ultraortodoxo del Knesset ofreció un mensaje de reflexión y congoja por lo acontecido.  

"Junto con toda la nación de Israel, inclino mi cabeza con profundo dolor y lamento la caída de tres de nuestros queridos hijos que fueron secuestrados", afirmó Netanyahu en un comunicado difundido por la oficina del primer ministro.

"Ésta es una tragedia insoportable. Todo el Estado de Israel estará de luto esta noche. Mi corazón está con las familias afligidas en estos momentos difíciles", afirmó Netanyahu.