|18/10/23 10:41 PM

Más de cien manifestantes ocuparon la sede del Congreso de EEUU

Tras ingresar al edificio legislativo, hicieron una sentada, solicitando a Biden y a las fuerzas políticas que detengan el conflicto palestino-israelí. Los detalles 

Por Redacción

19 de octubre, 2023 - 07:09

Se calcula que un centenar de manifestantes ocuparon, este miércoles 18 de octubre, una de las dependencias principales del Congreso de Estados Unidos, para exigir a los legisladores y al gobierno demócrata que presionen políticamente para lograr un alto el fuego en Gaza, bombardeada por Israel desde el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre.

La movilización y el pedido

Vistiendo camisetas negras con las palabras “Los judíos dicen alto el fuego ahora” y “No en nuestro nombre”, los activistas se sentaron aplaudiendo y cantando en el círculo central del Cannon Building, uno de los edificios del Congreso con grandes pancartas que proclamaban “Alto el fuego” y “Dejemos vivir a Gaza”.

Dada la intromisión, la policía del Capitolio arrestó a varios manifestantes. “No se permiten protestas dentro de los edificios del Congreso”, escribió en la Red X.”Advertimos a los manifestantes que debían dejar de manifestarse y cuando no cumplieron, comenzamos a arrestarlos”, añadió.

La movilización fue impulsada por el movimiento Voz Judía por la Paz. Antes de la protesta, cientos de personas se reunieron en el National Mall, cerca al Capitolio, para después dirigirse al Edificio Cannon.

Biden es realmente el único que tiene el poder de presionar a Israel en este momento, y debe utilizar ese poder para salvar vidas inocentes”, dijo Hannah Lawrence, de 32 años, procedente del estado de Vermont.

“Si pudiera enviar un mensaje al presidente, le diría: abra los ojos, mire lo que está sucediendo en Gaza. Si quiere poder mirarse en el espejo, debe levantarse y poner fin al genocidio”, afirmó la rabina Linda Holtzman, de 71 años, llegada de Filadelfia.